'Cooper', el dinosaurio más grande de Australia, del tamaño de dos autobuses


El 'australotitan cooperensis' mide 30 metros de largo y vivió hace más de 90 millones de años
Era herbívoro y tenía un peso alrededor de las 67 toneladas
Paleontólogos han descubierto que algunos de sus huesos habían sufrido aplasatamiento
Mide hasta 30 metros de largo, del tamaño de dos autobuses y es el dinosaurio más grande que jamás se ha encontrado en Australia. Los restos de este nuevo titanosaurio, que vivió hace más de 90 millones de años, fueron descubiertos en el suroeste de Queensland.
Se trata del Australotitan cooperensis al que han bautizado con el nombre de 'Cooper', un dinosaurio herbívoro que vivió durante el período Cretácico. Los restos hallados se encontraba entre 5 y 6 metros y medio desde el suelo hasta la cadera, con una cola y cuello muy largos.
Encontraron sus primeros huesos en 2007
Su nombre se debe a que sus primeros huesos fueron descubiertos por primera vez cerca de Cooper Creek en la cuenca de Eromanga en 2007. Después de la excavación, los arqueólogos retiraron las rocas que sepultaron sus huesos. Tras 14 años de minuciosa investigación y análisis, encontraron huesos de los omóplatos, extremidades y cadera.
Según la longitud, el dinosaurio podría haber pesado alrededor de 67 toneladas, según han calculado los paleontólogos que han descubierto los restos. Cooper es el titanosaurio más grande de Australia, pero no del mundo. Le gana el Patagotitan, cuyos restos se han encontrado en Sudamérica.
En el hallazgo los paleontólogos descubrieron marcas de aplastamiento en algunos de los huesos de Cooper, lo que sugiere que después de su muerte había sido pisoteado por otros saurópodos.