Un brote de COVID entre pescadores demuestra que los anticuerpos protegen de la reinfección


Un brote de coronavirus en un pesquero estadounidense evidencia que los que ya habían pasado el coronavirus no se infectaron de nuevo
Son pescadores estadounidenses y la prueba viva de que los anticuerpos que genera el cuerpo contra el nuevo coronavirus nos protegen de las reinfecciones. Los miembros de la tripulación fueron testados antes de embarcar en una nueva expedición de pesca, y solamente tres tenían anticuerpos contra la COVID. Cuando se produjo un brote, todos se infectaron menos, ¿adivinan cuáles? Los tres que tenían anticuerpos.
Según publica la revista científica Nature, Alexander Greninger de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle , esto "proporciona evidencia estadísticamente significativa de que los anticuerpos neutralizantes adquiridos durante la infección por SARS-CoV-2 protegen contra la reinfección".
Pruebas masivas
Los investigadores estadounidenses abogan por realizar pruebas masivas periódicas para testar a la población. Nature publica que una prueba rápida, barata e indolora que detecta ARN del SARS-CoV-2 en saliva podría usarse para pruebas masivas. Chantal Vogels de la Facultad de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut, y sus colegas desarrollaron una prueba de saliva simple, llamada SalivaDirect, para abordar la creciente demanda de pruebas.
En comparación con el hisopo de nariz y garganta estándar, la prueba de saliva es menos invasiva, no necesita ser realizada por un profesional capacitado y evita el uso de productos químicos escasos que se necesitan para almacenar y extraer el ARN viral. En experimentos de validación, SalivaDirect detectó 32 de 34 muestras que dieron positivo en frotis de nariz y garganta, y 30 de 33 muestras negativas.