Los virólogos españoles García-Sastre y Fernández-Sesma celebran vacunados los 30 años de su boda


Adolfo García-Sastre y Ana Fernández-Sesma han compartido en redes sociales una foto de su boda junto a la que se han hecho tras recibir la vacuna del covid
Se conocieron estudiando en la Universidad de Salamanca
El destino les llevó a trabajar en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, donde ahora se han inmunizado de coronavirus
Ana Fernández-Sesma y Adolfo García-Sastre, investigadores españoles que trabajan en en reputado hospital Mount Sinai de Nueva York, son también matrimonio que celebran ahora los 30 años de casados con mucha emoción y mención especial al avance sanitario del momento.
Porque para celebrar la fecha, su aniversario ha coincidido con su inmunización del coronavirus, y la pareja ha recuperado una foto de su boda para ponerla junto a la que se han hecho ahora juntos cuando se han puesto la vacuna. “Una pareja que se vacuna unida, permanece unida” ha escrito en inglés la viróloga española.
A couple that vaccinates together, stays together 🥰🥰. There are 30 years between these two pictures. Ready for 30 more! #30thAnniversary How it started, and how it’s going pic.twitter.com/8NX32oqLKU
— Dr. Ana Fernandez-Sesma (@SesmaLab) January 12, 2021
“30 años han pasado entre estas dos fotos. Estamos preparados para otros 30 más”, prosigue Fernández-Sesma en su tuit. Según recoge hoy La Gaceta de Salamanca, la pareja se conoció hace más de tres décadas mientras estudiaban en la universidad salmantina.
El destino profesional les llevó hasta Estados Unidos, donde Adolfo quiso realizar su tesis en el citado Hospital Mount Sinai. Como no dominaba el idioma, Ana, que por entonces aún era solo su novia, decidió acompañarle para ayudarle con en inglés. Se ofreció como voluntaria para el laboratorio del mismo doctor Peter Palese que dirigía la investigación científica de su novio y finalmente los dos acabaron colocados en este hospital de prestigio estadounidense que les ha mantenido unidos profesional y emocionalmente hasta ahora.
Este aniversario, lo que podría denominarse como sus “bodas de perlas”, ha llegado con una situación de lo más particular para los sanitarios y el personal de hospitales de todo el mundo. La vacuna contra el covid parece haber insuflado una mayor esperanza para todos, y para esta pareja de científicos españoles no iba a ser menos.