La nave de la NASA y SpaceX se acopla con éxito: así ha sido el recibimiento en la Estación Espacial Internacional


Los cuatro astronautas permanecerán seis meses en una misión científica a bordo del laboratorio orbital
La nave tripulada Dragon se ha acoplado con éxito en la Estación Espacial Internacional. Los cuatro astronautas a bordo trabajarán allí durante seis meses, como parte de la misión científica conjunta entre la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk, propietario de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo.
Poco más de 27 horas después del lanzamiento desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, la nave ha llegado a la estación, con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi a bordo. Allí han sido recibidos por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.
Taxis espaciales
El inicio de estas misiones tripuladas supone para la NASA la posibilidad de poder embarcarse en misiones regulares a la EEI, e incluso para sus programas a la Luna y Marte, en asociación con empresas privadas encargadas de construir y diseñar naves espaciales y cohetes, que funcionarán como si fueran "taxis" espaciales.
Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada, después de que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaran en mayo hacia la Estación Espacial Internacional como prueba; este es su primer vuelo regular. Para Estados Unidos ha sido el primer vuelo tripulado con una nave estadounidense después de que en 2011 finalizara el programa Space Shuttle.
En 2011, la NASA jubiló todos sus transbordadores y desde entonces, tanto los astronautas estadounidenses como de otros países tenían que utilizar cohetes rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional.