Sale a subasta el esqueleto de Big John, el triceratops más grande que se ha descubierto


El precio de los restos fosilizados podría llegar a alcanzar 1,5 millones de euros
Big John vagó por las tierras de la actual Dakota del Sur hace más de 66 millones de años
Su cráneo mide 2,62 metros de largo, casi un tercio de la longitud total de su cuerpo
Los restos fosilizados de Big John, el dinosaurio triceratops más grande jamás descubierto por los paleontólogos, podrían alcanzar hasta 1,5 millones de euros en una subasta que se celebrará este jueves en París.
Big John vagó por las tierras de la actual Dakota del Sur hace más de 66 millones de años. Los paleontólogos desenterraron la primera pieza de hueso en 2014 y cuando terminaron habían encontrado el 60% de su esqueleto, incluido un cráneo casi completo.
MÁS
La venta de restos de dinosaurios atrae cada vez más a compradores privados
La casa de subastas Drouot estimó que el esqueleto de Big John alcanzaría entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Una vez vendidos principalmente a museos, los restos de dinosaurios han atraído cada vez más a compradores privados, aunque sus números siguen siendo pocos.
El cráneo de Big John, que lleva el nombre del propietario de la tierra donde se encontraron más de 200 de los huesos del dinosaurio, mide 2,62 metros de largo, casi un tercio de la longitud total de su cuerpo, y dos metros de ancho.
El nombre triceratops significa 'cara de tres cuernos'. Se ha descubierto que el dinosaurio tenía un enorme agujero en uno de sus huestos, una cicatriz de batalla infligida por un rival más pequeño, según el paleontólogo Iacopo Briano.