El telescopio Hubble de la NASA capta la explosión y desaparición de una supernova

Las imagenes de Hubble muestran el lapso de tiempo de la explosión estelar en la galaxia NGC 2525
NGC 2525 se encuentra a casi 70 millones de años luz de la Tierra y es parte de la constelación de Puppis en el hemisferio sur
Como un paparazzi estelar, el telescopio espacial Hubble de la NASA ha logrado capturar un espectacular momento: la explosión y desaparición de una supernova.
Unas secuencias donde se aprecia el bello final de la vida de una estrella. Las imagenes de Hubble muestran el lapso de tiempo de la explosión estelar en la galaxia NGC 2525.
El telescopio de la NASA ha captado a la brillante supernova eclipsando momentaneamente a otras brillantes estrellas cercanas, antes de desaparecer en la oscuridad.
Pertenecía a la constelación de Puppis
NGC 2525 se encuentra a casi 70 millones de años luz de la Tierra y es parte de la constelación de Puppis en el hemisferio sur.
Hubble empezó a estudiar esta serie de imágenes de NGC2525 en febrero de 2018 no porque se supiera que iba a explosionar sino como parte de una de sus principales investigaciones: los astrónomos la analizaban dentro de un programa científico que pretendía medir con precisión la tasa de expansión del universo. Y siguiendo su evolución han podido captar tan impresionante momento.