Conceptos prohibidos por los que bizum cancela tus transferencias


Las cancelaciones se hacen efectivas si el banco sospecha sobre la motivación del pago
Bizum es una herramienta que permite hacer pagos de dinero desde un dispositivo móvil de forma inmediata y sin coste alguno
Estafas frecuentes de Bizum
Utilizar la plataforma Bizum, que permite hacer pagos de dinero de una cuenta a otra de forma inmediata y sin coste alguno, es tan sencillo como entrar en la aplicación de cualquier banco, escoger el receptor, el cual va a tener que estar registrado en la agenda telefónica del móvil, indicar el importe y hacer la transferencia. Ahora bien, hay que fijarse muy bien antes de hacer el traspaso, ya que en caso de equivocación, no se puede anular.
Opcional es añadir el asunto de la transacción, un conjunto de palabras que van a indicar al receptor del dinero a qué corresponde esa cantidad recibida. Aunque muchos optan por ser concretos y directos, otros ponen conceptos diversos.
MÁS
Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo vale o al menos para Bizum, quién puede cancelar las transacciones de dinero si observa algo sospechoso en el concepto. Eso sí, los casos son puntuales y muy concretos. En este artículo, te explicamos cuáles son estos para así evitar posibles problemas.
Qué no poner en el ‘Asunto’ de Bizum
Que levante la mano aquel que nunca ha enviado un bizum con un asunto gracioso y no relacionado con el tema real de la transferencia. Ahora bien, lo que para nosotros o para la gran mayoría puede ser considerado como una broma, puede no serlo para el banco, quien puede llegar a cancelar la transacción si sospecha o desconfía sobre la motivación del pago.
Aunque no existe una lista con aquellas palabras ‘peligrosas’ que pueden conllevar, además de la cancelación, a una investigación, éstas suelen ser aquellas que dan indicios de un incumplimiento de la ley o malas intenciones. Algunas de ellas podrían estar relacionadas con: guerras, armas, secuestros, drogas, atentados y un largo etcétera. A continuación, un ejemplo de ello:
🔴 ¿Queda algún rincón de nuestra vida que no esté controlado? [HILO VA]
— Jaume Vives Vives (@JaumeVivesVives) 31 de agosto de 2022
El domingo hice un Bizum de 69 euros a unos amigos por una comida que disfrutamos en Alhama de Aragón.
¿El concepto? Armas Siria.
¿Por qué? Porque sí.
👇
Un control por parte de las entidades bancarias quienes tienen la obligación de cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
En el caso de Bizum, una de las herramientas más utilizadas y con la que más transacciones diarias se realizan, cuenta con un sistema automatizado encargado de detectar palabras o patrones clave y así dar con esos conceptos sospechosos.