Se filtran los datos de 267 millones de usuarios de Facebook en Internet

Nombres, números de teléfono e incluso claves de acceso estaban disponibles para su descarga en una base de datos
El acceso a la base de datos ha sido bloqueado pero estuvo disponible al menos dos semanas
Los datos personales de 267 millones de usuarios de Facebook, la mayoría de Estados Unidos, han estado disponibles en lnternet durante semanas. La filtración la ha descubierto una empresa de seguridad informática que ha informado de que entre los datos accesibles estaban los nombres, los números de teléfono e incluso el acceso a las cuentas de los usuarios sin necesidad de usar contraseñas.
La base de datos ha estado alojada en un foro de hackers, disponible para su descarga, y su contenido podría usarse para campañas de 'phising' (envío de mensajes con el objetivo de que los usuarios den sus datos bancarios a los ciberdelincuentes), y 'spam' (bombardeo masivo de publicidad).
La brecha de seguridad ya ha sido cerrada. Los datos ya no están accesibles. No se conoce aún como ha podido producirse la fuga de información aunque la hipótesis que manejan los expertos en seguridad informática es que la base de datos se obtuviera de la aplicación para desarrolladores de Facebook en algún momento antes de 2018, cuando la red social restringió el acceso a los números de teléfono de sus usuarios.