Guardia Civil aclara el bulo sobre desinstalar Zoom por ataques informáticos

La Guardia Civil ha expresado que no han pedido desinstalar el programa, pero sí actualizarlo
El jefe de la aplicación de videoconferencias Zoom, Eric Yuan, explicó la semana pasada que están haciendo lo posible por abarcar el gran uso de la misma durante la pandemia de coronavirus. Uno de los problemas derivados de esta demanda han sido las brechas de seguridad del software, que han propiciado ataques informáticos para robar datos.
Por el momento, la compañía trabaja para crear parches de seguridad se subsanen esos resquicios. Desde hace días, en España corre de chat en chat una advertencia de desinstalar el programa que desde Guardia Civil han trasmitido a NIUS que es falso.
“Os recomendamos encarecidamente que eliminéis las cuentas que podáis tener en Zoom, incluso a nivel particular. Que desinstaléis la aplicación de todos vuestros dispositivos (pc, portátiles, Smartphone y tablets). Que no aceptéis videoconferencias que se realicen por Zoom”, rezaba el bulo.
De acuerdo a Guardia Civil, la institución no ha pedido en ningún momento la desinstalación del programa informático. A lo que sí han instado es a actualizar el firewall para corregir un fallo de seguridad.