Así será el paraguas del futuro: luz, cargador para el móvil y ventilador

Muchos objetos cotidianos están experimentando transformaciones en sus funcionalidades gracias a la incorporación de nuevas tecnologías
En el mercado, existen paraguas que disponen de un sistema que permite pulverizar el agua y, así, refrescarse cuando hace mucho calor
Además, también se prevé la instalación de un motor eléctrico que permita que, con un solo botón, las personas puedan abrir y cerrar el paraguas sin problemas
En los últimos años, hemos observado una mayor integración de las nuevas tecnologías en objetos cotidianos para poder contribuir con estas prestaciones a la digitalización de estos productos.
El ser humano siempre tiene nuevas necesidades y nuevas inquietudes. Ante ello, se plantea retos sobre cómo hacer posible aquello que parece improbable, como poder otorgar nuevas funcionalidades a algunos objetos.
MÁS
Pues bien, la empresa china ACME Umbrella está trabajando en la creación de paraguas hi-tech, es decir, que cuentan con complementos e innovaciones del sector tecnológico. Por ejemplo, uno de los que ya está a la venta incorpora luces LED para poder tener mayor visibilidad cuando está oscuro.
También hay otro que permite colocar una botella de agua y, a través de una bomba de mano instalada en el paraguas, el líquido sale disparado hacia los nebulizadores y empieza a caer sobre la persona que lleva esta sombrilla. Esta idea está pensada para cuando las condiciones climatológicas son excesivamente calurosas.
La misma compañía ya está trabajando en otro concepto de paraguas que iría, aún, más allá. Estos son los detalles:
Cómo será el paraguas del futuro
El proyecto en el que se está trabajando es en la creación de un paraguas que tenga diversos complementos. Uno de ellos sería la iluminación LED, que permitiría tener mayor visibilidad por la noche. La luz serviría para iluminar el suelo y ver mejor dónde pisamos.
Otro de estos elementos sería la posibilidad de poder cargar la batería del móvil a través de una conexión que habría en el mango del paraguas. Esto se explica por el hecho de que, allá donde vamos, lo hacemos acompañados del teléfono móvil y quedarnos sin batería cuando aún no hemos llegado a casa es algo que para muchos es terrible.
Además de estos dos complementos, ya hemos visto anteriormente que hay empresas que diseñan modelos de paraguas pensados para evitar los rayos de sol y el calor. Por eso, este paraguas también llevaría incorporado en la parte superior del mismo un ventilador para poder refrescarnos ante las altas temperaturas del verano.
Finalmente, también se pretende mejorar su uso y prestaciones con la inclusión de un motor eléctrico que, presionando un botón, abra y cierre el paraguas para evitar problemas a todas aquellas personas que les puede costar plegarlo o desplegarlo.