Qué son los NFT de 'Bored Ape Yacht Club', el 'club de monos' al que acceden 'celebrities' como Jimmy Fallon


Es una colección NFT limitada de 10.000 avatares de simios que ha generado millones de dólares en volumen de operaciones
Comprar un NFT de 'Bored Ape Yacht Club' otorga beneficios exclusivos a sus miembros
El jugador de la NBA Stephen Curry, el dj Steve Aoki y el rapero Post Malone, entre otros, presumen en sus redes de sus avatares
La colección NFT de Bored Ape Yacht Club ha disparado su precio y es objeto de deseo de famosos como el presentador Jimmy Fallon, los jugadores de baloncesto Stephen Curry o músicos como Marshmello. Pero ¿qué es el 'Bored Ape Yacht Club?
El 'Bored Ape Yacht Club' -en castellano algo así como 'Club de monos aburridos en un yate'- es una colección NFT limitada de 10.000 avatares de simios que ha generado más de 750 millones de dólares en volumen de operaciones, según el servicio de recopilación de datos NFT CryptoSlam.
MÁS
Avatares únicos
Son los avatares NFT de Twitter favoritos de atletas, músicos y otras 'celebrities'. Comprar un NFT de 'Bored Ape Yacht Club' otorga beneficios exclusivos a los miembros del 'club', el primero de ellos, el acceso a 'The Bathroom', una especie de graffiti digital colaborativo en el que los usuarios pueden dibujar, hacer garabatos o escribir lo que les plazca cada 15 minutos, según informa la web oficial.
El NFT o token no fungible es una tecnología basada en 'blockchain' que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital. El comprador, en este caso de los avatares de los monos, adquiere una versión única de esa imagen. Y no hay dos monos iguales.
Comprar un 'Bored Ape' no sólo es comprar un avatar o una obra de arte rara, es un modo de inversión: su valor ha crecido a velocidades sorprendentes.
Los famosos y sus 'simios aburridos'
El presentador Jimmy Fallon presumió de su compra mostrando a sus más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales su adquisición. Pagó unos 224.000 dólares en ETH. "Conoce al Capitán Breezy también conocido como @BoredAndBreezy. Estén atentos a las actualizaciones de las tranquilas aguas del océano" escribía el showman.
Thanks for the suggestions, Twitter. Meet Captain Breezy aka @BoredAndBreezy. Stay tuned for updates from the calm ocean waters. pic.twitter.com/ispcysNfV6
— Fallon.eth (@jimmyfallon) 23 de noviembre de 2021
El jugador de la NBA de los Golden State Warriors Stephen Curry recibió su 'Bored Ape' este verano. El rapero Post Malone tiene ya su avatar en su cuenta de Twitter, un 'mono aburrido' lleno de cicatrices con su sombrero de cowboy. Otros multimillonarios como Mark Cuban, propietario de la franquicia de los Dallas Mavericks, se auto-regaló su propio simio con piel de leopardo.
Shout out to @mcuban, the Boss Ape, who shared his https://t.co/TWCqns1x6i with the NFT community in their latest newsletter! Go Mavs! #ApedIn #BAYC #MAYC #BoredApeYC @BoredApeYC pic.twitter.com/FLf4sYPW4E
— Saint Bayview (@SaintBayview) 27 de noviembre de 2021
También poseen sus simios aburridos el rapero Timbaland, como así muestra en su avatar de Twitter, los dj's Steve Aoki y Marshmello, el grupo The Chainsmokers o el influencer Logan Paul.

Todos ellos se han gastado miles de dólares revalorizando estos NFT hasta el punto de crear una obsesión por obtenerlos, cuesten lo que cuesten.