Qué es el 'sleep stream' de Twitch y sus riesgos: el 'challenge' por el que recibes dinero al grabarte dormido


Funciona de esta manera: cuando el usuario aporta dinero, despierta al 'streamer' con un ruido
El influencer Asian Andy ha llegado a ganar 13.000 euros por este reto
Despertarse de golpe puede producir un síncope vasovagal
¿Se puede ganar dinero mientras estás dormido? La respuesta es sí. El 'streamer' Asian Andy, un popular usuario de Twitch de Los Ángeles, ha obtenido 13.000 euros por grabarse durmiendo gracias al reto del 'sleep stream', una nueva tendencia de la plataforma en la que los usuarios consiguen dinero mientras sus seguidores observan cómo duerme.
El resto consiste en lo siguiente: el 'streamer' agrega un tipo de mensaje o sonido a cada donación que recibe, por lo que cada vez que los usuarios aportan dinero, interrumpen su sueño con alarmas o todo tipo de ruidos.
Asian Andy, que fue conductor de Uber y ganaba 13 euros la hora, según él mismo reconoció, ha visto dinero fácil con el 'sleep stream'. Configuró el reconocimiento de texto a voz durante su sueño y cada mensaje lo reproducía Alexa. Algunos hasta pidieron que sonara una canción.
Qué riesgos acarrea despertarse de golpe
Levantarse o despertarse de golpe en medio de un sueño profundo puede producirte un síncope vasovagal o mareo orsostático. El factor que lo desencadena hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuya abruptamente. Como consecuencia, el flujo sanguíneo al cerebro disminuye y puedes perder el conocimiento durante unos segundos.
En general, es inofensivo y no provoca la muerte, pero el hecho de despertarte de sopetón no es saludable. El ruido durante el sueño puede provocar diversos efectos como alteración de la frecuencia cardiaca, cambios en la respiración, lo cual se traduce en fatiga y puede generar un estado de ánimo depresivo.