Cómo proteger el coche de los rayos del sol

Anastasia KostenkoBarcelona

Cuidados básicos para proteger el coche del sol en verano.Pixabay.
Cómo evitar deslumbramientos por el sol mientras conduces
El verano es la época más dura del año para los vehículos
En NIUS te damos algunas claves para proteger el coche del sol
Proteger el coche del sol en verano es un reto diario. Los rayos ultravioleta y las altas temperaturas durante los meses de calor llegan a dañar la pintura, provocan manchas y quemaduras. Sin mencionar que, cada vez nos subimos al coche expuesto al sol es como entrar a una verdadera sauna.
La buena noticia es que es posible prevenir estos estragos con algunos cuidados básicos que te vamos a contar en esta entrada. Quédate con nosotros que podrás salir a disfrutar del buen tiempo y escapadas en coche durante los ansiados meses de verano.
MÁS
Cinco consejos para proteger el coche del sol

Utiliza un parasol cuando dejes el coche aparcado.Pixabay.
- Aparcar a la sombra: la mejor manera para evitar del sol es directamente esconderse de él. Trata siempre que sea posible aparcar en la sombra, sobre todo si el coche va a estar aparcado mucho tiempo o en las horas más calurosas del día. Asimismo, intenta calcular el movimiento del sol, puesto que el momento que aparques debajo de una sombra, a lo largo del día, puede quedar expuesto.
- Cubierta de protección: en el caso de que tu coche vaya a estar aparcado varios días al aire libre, opta por cubrirlo con una funda protectora. También puedes optar por comprar láminas de control solar, las cuales bloquean hasta el 99% de rayos UV, evitan el deslumbramiento, reducen el calor y mejoran la seguridad de los cristales del coche.
- Lava el coche con agua fría de forma periódica: es una técnica para reducir la temperatura del coche. Sin embargo, no lo hagas en las horas de más calor, porque el agua se evapora más rápido. Además, ten en cuenta que los excrementos de pájaros tienen un nivel de acidez tan alto que pueden dañar la pintura de la carrocería, así que si te encuentras ante esta situación, lava el coche lo antes posible.
- Protección para el interior: el uso del parasol es clave, ya que la mayoría de los rayos del sol inciden a través del parabrisas y esto ayuda a reducir la temperatura del coche. Por otro lado, es recomendable utilizar un protector para el volante y tener cuidado con los enganches metálicos de los cinturones al momento de subirse.
- Evita poner el aire acondicionado a tope en el momento del arranque: ten en cuenta que encender el sistema de refrigeración debe ser progresivo y requiere de un mantenimiento periódico.
Temas