Cómo quitar el moho de las paredes
El baño es una de las zonas que más acumula hongos por la concentración de humedad
Te damos tres remedios caseros para eliminar el moho de la cortina de baño
Las cortinas del baño son uno de los elementos que debes limpiar de forma continua para evitar acumular moho por la humedad que se concentra en el baño. Al tratarse de un espacio poco ventilado, el hongo no solo atenta contra la estática, sino que también provoca malos olores que pueden afectar la salud respiratoria.
Aplicar una serie de hábitos en el mantenimiento del baño, te garantiza la higiene total de este espacio. También es costumbre utilizar productos de limpieza artificiales que llegan a ser nocivos, sin saber que existen opciones naturales que actúan de la misma manera.
A continuación, te compartimos los mejores productos caseros para limpiar las cortinas y eliminar el moho de manera eficaz. ¡Toma nota!
Lejía con vinagre

Puedes hacer la combinación de vinagre de manzana con lejía o también utilizar solo vinagre blanco. De cualquier forma, esta fórmula elimina cualquier mancha difícil de la cortina de baño.
En primer lugar, combina el vinagre con la lejía y deja la cortina en remojo durante una hora. También puedes añadir esta mezcla en el cajetín de la lavadora y encender el ciclo habitual con agua fría.
Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es el producto más popular para limpiar las cortinas de forma ecológica y barata. Sus propiedades combaten el crecimiento de los hongos y neutralizan los olores desagradables.
Para aplicarlo necesitas disolver ½ taza de bicarbonato en dos tazas de agua caliente y verter el líquido en el ciclo habitual de la lavadora. También puedes verterlo en un rociador y aplicarlo en la zona manchada de hongos.
Zumo de limón

El limón es un ingrediente perfecto para eliminar manchas de cualquier tipo de cortina de baño, ya sea blanca o de colores, ya que no es un producto agresivo. Para limpiar las manchas de moho debes extraer el zumo de cinco limones y disolverlo en un litro de agua caliente. Sumerge la cortina en la mezcla durante una hora y lava a mano o en la lavadora con el detergente habitual. En caso de manchas de moho demasiado grandes, aplica el limón con un rociador de forma directa sobre la zona afectada. Déjalo actuar 30 minutos, frota con un cepillo y enjuaga.