Cómo configurar las herramientas de control parental en el móvil de tu hijo


Los padres pueden configurar el control parental de los dispositivos móviles de sus hijos
Esta herramienta establece límites de tiempo de uso, restringe el acceso a cierto contenido y más
Uno de cada cinco adolescentes en España tiene una segunda cuenta en redes sociales sin que lo sepan sus padres
Los menores cada vez tienen más contacto con los dispositivos electrónicos y las nuevas tecnologías. Aunque, desafortunadamente, son un perfil muy vulnerable al ciberacoso, el contacto con desconocidos o el acceso a contenidos inapropiados.
Por este motivo, los padres buscan las formas de disminuir los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en Internet como el control de sus cuentas en redes sociales. No obstante, existe otra herramienta que se ha creado para dar solución a estos problemas: el control parental en los dispositivos.
MÁS
Esta función permite a padres y madres controlar y limitar el contenido al que acceden sus hijos en Internet, ya sea en móviles, ordenadores o tablets. Asimismo, se pueden llevar a cabo un control de aplicaciones, bloqueo de llamadas, tiempo de uso, alarmas, geolocalización o botón de emergencia.
Para activar el control parental en el móvil es muy sencillo y está disponible tanto en los dispositivos de Android como iOS.
Activar el control parental en Android
En el caso de Android, se puede activar el control parental a través de la herramienta Family Link, que te permite establecer límites de tiempo de uso, restringir el acceso a ciertas aplicaciones y contenido, y controlar el teléfono de forma remota.
- Ve a ‘Ajustes’ del dispositivo y selecciona ‘Bienestar digital y control parental’.
- En la nueva pantalla, busca la opción de control parental y pulsa en ‘Configurar el control parental’.
- A partir de ahí, puedes configurar las herramientas pulsando en el botón azul de ‘Empezar’ y elige las opciones que prefieras controlar.
Activar el control parental en iPhone
Aunque Family Link también puede ser utilizado en dispositivos iOS, el iPhone tiene integrado de serie un control parental intuitivo y seguro. En este se pueden establecer restricciones de contenido, limitar el uso de aplicaciones y juegos, entre otras funciones.
- Ve a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
- Elige la opción ‘Tiempo de uso’.
- Responde la pregunta de si el móvil es del adulto o del menor, para configurar correctamente las distintas opciones.
- Ahora puedes establecer restricciones de contenido en ‘Restricciones de contenido y privacidad’.
- También puedes impedir compras en la tienda de aplicaciones, limitar el tiempo de uso por aplicación, etc.