Cómo hacer que tus listas de Spotify sean privadas


Spotify, una de las aplicaciones de música en streaming más populares, permite ocultar las playlists al resto de usuarios
En NIUS te explicamos qué debes hacer para que nadie pueda ver el contenido de tus listas de reproducción
Cómo evitar problemas de seguridad en tus redes sociales
Aunque las redes sociales se han creado para compartir contenido con los demás usuarios, es importante conocer qué tipo de información es mejor no ofrecer ni poner al alcance de los ciberdelincuentes.
Las redes sociales pueden ser una arma de doble filo, sobre todo si no se establece una relación segura con ellas. Exponer demasiado nuestra vida y no proteger nuestra privacidad tiene sus riesgos y a veces graves consecuencias.
MÁS
Por ello, los expertos recomiendan hacer un uso responsable de todas las redes sociales, sin excepción. Desde pensar muy bien antes de publicar nada hasta revisar los permisos de las apps e incluso configurar la privacidad de todas ellas, las de música también.
Privacidad en Spotify
Todas las redes sociales permiten configurar distintas opciones de privacidad para controlar, por ejemplo, quién puede ver nuestros contenidos.
Spotify, la aplicación de música en streaming por excelencia que a día de hoy con un total de 551 millones de usuarios activos mensuales, también permite elegir qué listas quieres que se muestren en tu perfil y cuáles no.
Ocultar las playlists, así como también configurar tu cuenta de tal forma para que nadie pueda ver tu actividad, va a garantizar que nadie pueda conocer tu selección de música, así como tampoco saber cuáles son tus gustos.
Lista oculta: qué hacer
De hacerlo, no vas a tener que preocuparte de nada, ya que nadie va a poder conocer el contenido de tus listas. Si estás interesado en hacerlo debes saber que es un proceso rápido y sencillo:
- Abre la aplicación y ve a ‘Tu biblioteca’.
- Busca y selecciona la lista de reproducción que quieras ‘cerrar’ al público.
- Una vez dentro, haz clic en los tres puntos verticales que suelen estar, por lo general, en la esquina superior derecha.
- Al pulsar te van a aparecer las diferentes opciones. Para ocultar la lista debes pulsar donde pone ‘Hacer privada’.
- Navega por el menú y selecciona hacer secreta
Ahora bien, aunque tu lista sea privada, vas a poder compartirla con aquellos usuarios que desees. Para ello, vas a tener que pulsar los tres puntos, de nuevo, ubicados en la parte de arriba de la lista y clicar o seleccionar ‘Compartir’.
El contenido lo vas a poder enviar a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, donde se va a copar el enlace. Eso sí, tus amigos solo van a poder entrar y disfrutar de tu lista durante siete días, que comienzan a contar a partir del momento en el que se comparte.