Cómo se consigue el tick azul de verificación de Gmail


Gmail incorpora el check de verificación en los correos electrónicos de empresas
El objetivo es reducir el spam, evitar la suplantación de identidad y mejorar la confianza de los usuarios
Cómo liberar espacio en Gmail
Gmail ahora también tiene su check azul de verificación, similar al que ofrecen redes sociales como Instagram y X (anteriormente Twitter). Se trata de una marca azul que aparece junto al remitente del correo, indicando que se trata de una cuenta verificada y que el remitente es el propietario de la dirección de correo electrónico.
No obstante, la verificación de Gmail se limita a correos electrónicos de empresas y no está disponible para usuarios particulares, por los momentos. El objetivo es que los receptores de cualquier mail de una marca o empresa puedan saber con exactitud si su contenido es legítimo y fiable, a fin de evitar el spam y las estafas a través de correos electrónicos por suplantación de identidad.
MÁS
Para determinar que un correo electrónico está verificado, Gmail utiliza distintos sistemas con los que comprobar la fiabilidad y autenticidad del remitente. Te lo explicamos en el siguiente apartado.
Cómo solicitar la verificación del correo electrónico en Gmail
Comprobar la fiabilidad de la cuenta
Gmail utiliza distintos sistemas con los que comprobar la fiabilidad y autenticidad del remitente. Todos ellos pueden consultarse y solicitarse en el centro de Ayuda de Gmail, en el apartado de Configuración del correo electrónico de Google.
Requisitos de la empresa
Acogerse a la política DMARC contra el spoofing y el phishing y usar un logotipo de marca válido registrado en el Registro de Marcas. Se trata de un certificado digital emitido por una autoridad con el que se demuestra a Google que la empresa posee la propiedad del logotipo que emplea en sus correos electrónicos.
Suscribirse a su sistema BIMI
El usuario debe suscribirse a los indicadores de marca para la identificación de mensajes. Se trata de un estándar de Gmail que permite a los remitentes de correo electrónico utilizar el logotipo de su marca en los correos electrónicos.
Si todo esto está operativo, no hay problemas en que aparezca el tick que certifica que se puede trabajar con los correos recibidos con toda seguridad y que no se debe temer absolutamente nada.