Cómo ahuyentar a las lagartijas de casa


Las lagartijas son pequeños reptiles totalmente inofensivos y que actúan de insecticida natural
Sin embargo, hay personas que temen su presencia y prefieren que se mantengan alejadas de su hogar
Te contamos varios trucos para ahuyentar a las lagartijas de forma natural y sin causarles ningún daño
Con la llegada de las altas temperaturas, los insectos comienzan a proliferar y con ellos, también las lagartijas. Se tratan de unos pequeños reptiles totalmente inofensivos que suelen habitar en las casas, huertos y jardines. Además, actúan como un insecticida natural, por lo que su presencia suele ser mucho menos molesta que la de los insectos.
Sin embargo, hay personas que temen a las lagartijas y quieren ahuyentarlas de su hogar. Si ese es tu caso, lo mejor será hacerlo sin causarles ningún daño, ya que es totalmente innecesario. Te comentamos varios trucos caseros para repeler las lagartijas sin usar químicos.
MÁS
Coloca una reja
La primera solución para evitar que las lagartijas entren en tu hogar es colocar rejas u otros obstáculos por los pequeños orificios por los que puedan colarse estos reptiles. También puedes sellar las juntas y agujeros con masilla o silicona.
Elimina sus refugios
Otro truco efectivo consiste en eliminar todos aquellos rincones que les puedan servir de refugio. Por ejemplo, si se encuentran en el jardín puedes intentar despejar la zona de troncos, tablas o piedras grandes.
Utiliza repelentes naturales
También puedes intentar utilizar varios remedios naturales para ahuyentar a las lagartijas. Estos son algunos de los más efectivos:
- Coloca cáscaras de huevo alrededor de tu hogar y jardín.
- El olor de café también mantendrá a las lagartijas alejadas de casa.
- Deja algunos dientes de ajo en las zonas por donde entran para ahuyentarlas.
- Reparte por el hogar varias bolsitas con ají molido en el interior.
Mantén tu casa limpia y libre de insectos
Limpiar la casa con productos de calidad evitará la suciedad que puede atraer a las lagartijas. Asimismo, también es importante minimizar la presencia de insectos en el hogar, ya que son la principal fuente de alimento de estos pequeños reptiles.