Cómo blanquear los dientes con remedios caseros


Los dientes se ponen amarillos debido al paso del tiempo y a ciertos hábitos nocivos para el esmalte
Afortunadamente, existen soluciones caseras y económicas para revertir este proceso
Te contamos cinco remedios fáciles para blanquear tus dientes en casa
La sonrisa es uno de los mayores atributos de una persona. Tener los dientes blancos puede hacer que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y que por lo tanto sonriamos más, lo que puede tener un impacto social positivo. Sin embargo, debido al paso del tiempo y ciertos hábitos la dentadura empieza a adquirir un tono amarillento.
Afortunadamente no hace falta invertir una gran cantidad de dinero en tratamientos para el blanqueamiento dental, ya que existen remedios caseros fáciles y económicos que pueden ser muy efectivos a la hora de mantener una sonrisa sana y bonita.
Por qué los dientes se ponen amarillos
Con el paso del tiempo el esmalte se va desgastando de forma natural, por lo que los dientes comienzan a amarillear. Además, existen otros factores que pueden propiciar este problema estético:
- Consumir ciertas bebidas como té, café, vino o bebidas carbónicas de forma frecuente.
- Fumar.
- Tener una mala alimentación.
- No seguir unos buenos hábitos de higiene dental.
- El uso de ciertos antibióticos.
- Factores genéticos.
Remedios caseros para blanquear los dientes
Si estás preocupado por el color de tu dentadura, combina una buena rutina de higiene dental con alguno de estos remedios caseros para notar la diferencia.
- Bicarbonato de sodio. Se trata de un producto de lo más completo, ya que tanto puede aplicarse al ámbito de la limpieza doméstica como al medicinal. En este caso aprovecharemos su propiedad blanqueadora. Para ello, mezcla una cucharadita de bicarbonato con dos de agua y cepíllate los dientes con esta mezcla varias veces por semana. No realices este remedio casero con mucha frecuencia, ya que se trata de un producto abrasivo que puede dañar el esmalte.
- Aceite de coco. Este remedio se utiliza desde hace miles de años en la medicina ayurvédica para conseguir una buena salud bucal gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, se trata de un producto completamente natural y respetuoso con nuestro esmalte. Para blanquear los dientes enjuágate con una cucharada de aceite de coco durante cinco minutos y después, escúpelo.
- Carbón activado. Este producto consigue absorber los microorganismos que forman la placa y deshacerse de las manchas en el esmalte. Mézclalo con agua y utilízalo como dentífrico dos o tres veces por semana. Evita este remedio si tienes coronas o empastes de porcelana.
- Piel de plátano. El plátano es rico en potasio, magnesio y manganeso, propiedades que también combaten el tono amarillento del esmalte. Para seguir este remedio frótate los dientes con el interior de la piel de plátano durante unos minutos. En tres semanas notarás la diferencia.
- Limón. El limón es un potente blanqueador y desinfectante natural. Puedes cepillarte los dientes con un poco de zumo de limón para blanquear los dientes. No obstante y debido a su elevada acidez, no lo utilices con demasiada frecuencia y enjuágate la boca con agua después de cada aplicación.