Cómo cancelar Spotify Premium


Darse de baja en Spotify Premium es un proceso muy sencillo que se puede realizar desde un navegador web
Spotify cuenta con 124 millones de usuarios premium activos al mes
El servicio Free de Spotify incluye anuncios y solo permite reproducir canciones en modo aleatorio
Spotify es la mayor plataforma de música en streaming de todo el mundo. La compañía sueca, fundada en 2006, no para de ganar adeptos año tras año: cerró 2019 con 271 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales casi la mitad (124 millones) pagan por su servicio premium.
Este servicio permite, por 9,99 euros mensuales, acceder a más de 50 millones de canciones en streaming de alta calidad libres de anuncios y escuchar música sin necesidad de tener conexión a internet.
Si en tu caso quieres reducir costes o probar otra plataforma de música en streaming, darse de baja en Spotify Premium es un proceso muy rápido para el que solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
¿Cómo cancelar Spotify Premium?
Para cancelar Spotify Premium deberás hacerlo desde un navegador web en tu móvil, tablet u ordenador.
Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la página de tu cuenta.
Una vez allí, te aparecerá un menú en la barra lateral donde tendrás que seleccionar el apartado “Planes disponibles”.
En esta página podrás ver tu plan actual y otros planes premium disponibles. Si sigues desplazándote, llegarás hasta el plan Spotify Free.
Cuando llegas a este apartado te aparece directamente la opción “Cancelar Premium”. Para hacerlo efectivo, debes seguir el proceso hasta llegar al mensaje de confirmación.
¿Qué se debe tener en cuenta?
Cuando se pasa de un plan a otro debes tener en cuenta que el cambio no se hace efectivo de forma inmediata. En la página de tu cuenta se te mostrará la fecha en la que tu plan Premium pasará a ser Free.
Por otro lado, cuando cancelas tu cuenta Premium en Spotify pierdes todas las ventajas que te ofrece este plan, pero sigues pudiendo acceder a tu cuenta, canciones y playlists aunque, eso sí, ahora con anuncios y en modo aleatorio.