Cómo serán las tres carreras al sprint de la Fórmula 1


En tan solo 100 kilómetros se decidirá el orden de salida de la carrera del domingo
Los organizadores han introducido esta novedad para darle una vuelta al formato y mantener la tensión
La primera será en Silverstone el 17 de julio
La primera carrera al sprint será en Silverstone, en Gran Bretaña, y con el aforo completo. El sábado 17 de julio se usará esta novedosa prueba clasificatoria. La organización de la Fórmula 1 aprobó dar un giro al formato de la clasificación para generar emoción entre los aficionados.
Como novedad, este tipo de carreras se basarán en un circuito de 100 kilómetros en el que los pilotos deberán demostrar su destreza en muy poco tiempo. En función del orden de llegada a meta se decidirá la parrilla de salida del gran premio del domingo.
MÁS
Además, los pilotos que queden en las tres primeras posiciones en la carrera al sprint obtendrán puntos que se añadirán a la clasificación del Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.
La parrilla de salida para la carrera al sprint se decidirá en la clasificación del viernes por la tarde. En ella solo se podrán usar neumáticos blandos, mientras que en la carrera al sprint los neumáticos serán de libre elección.
Tres oportunidades para ver la carrera al sprint
Los aficionados tendrán oportunidad de ver las carreras al sprint en tres ocasiones esta temporada.
Además del ya mencionado Gran Premio de Gran Bretaña, también se usará este tipo de clasificación en el Gran Premio de Italia el próximo 11 de septiembre. Por último, se podrá ver una carrera al sprint en el Gran Premio de Brasil, el 6 de noviembre.
En principio, estas tres carreras al sprint son una prueba de la organización. Es probable que, si la respuesta es buena, puedan instaurarse definitivamente en 2022 en el formato de la Fórmula 1. De todas formas, no se realizarían en todos los grandes premios y cabría esperar un criterio por parte de la organización.
Cómo queda la Fórmula 1 con la modificación
- Los viernes: por la mañana, entrenamientos libres; por la tarde, clasificación normal.
- Los sábados: por la mañana, segundos entrenamientos libres; por la tarde, carrera al sprint para decidir la parrilla.
- Los domingos: carrera completa.