Cómo transferir las fotos y vídeos de Facebook a Dropbox y Google


La red social de Mark Zuckerberg ya permite transferir archivos a través de Dropbox y Koorf
La red social de Marc Zuckerberg, Facebook, ha ampliado recientemente las opciones que ofrece para transferir archivos desde su plataforma a través de Dropbox y Koorf, que se suman a la ya existente opción de hacerlo a través de Google Fotos. La herramienta de portabilidad de datos de Facebook permite a los usuarios transferir sus fotografías o vídeos de un servicio a otro de forma segura.
Los usuarios de Facebook tienen la posibilidad de transferir sus archivos desde el pasado mes de junio a través de Google Fotos. Es desde la semana pasada que, además, pueden hacerlo también con Dropbox y Koorf.
Transferir las fotos de Facebook a Dropbox
¿Cómo tiene que hacer un usuario de Facebook para transferir sus archivos a Dropbox? Es posible hacerlo desde la misma página de portabilidad de datos, www.facebook.com/dtp, eligiendo en el desplegable la opción de este servicio. A continuación, debe pulsar 'Siguiente'. El usuario será trasladado a través del navegador a la página de inicio de sesión de Dropbox. Una vez allí, seguramente ya conoce los pasos: introducir su nombre de usuario y contraseña y ¡hecho!
Por ello, es importante que el usuario tenga claro que, además de contar con un usuario en Facebook, debe tener ya un registro en Dropbox, que es totalmente gratuito. Además el usuario deberá dar su consentimiento para que Facebook Data Transfer Project edite y visualice la información de su cuenta. Una vez dado el permiso, podrá elegir la opción de 'Confirmar transferencia' para guardar todos los datos.
Transferir las fotos de Facebook a Google Fotos
Si, por el contrario, el usuario prefiere transferir sus fotos a Google Fotos, el camino tampoco es complejo. En la página de portabilidad de datos, Facebook muestra un apartado llamado 'Elegir destino' y, en el desplegable que contiene, podrá encontrar la opción de Google Fotos.
Si el usuario escoge Google Fotos, le aparecerá de nuevo otro desplegable en el que se le preguntará si desea transferir sus fotografías o sus vídeos. Una vez seleccionado, hay la opción de hacer clic en 'Siguiente' para continuar. Otra vez, para llevar a cabo la transferencia, Google requerirá del consentimiento del usuario para que Facebook acceda y sincronice sus archivos con Google Fotos. Una vez permitida la acción, al usuario solo le quedará confirmar la transferencia.
Como sucede con Dropbox, es necesario que el usuario cuente previamente con una cuenta de Google para poder transferir sus fotos desde Facebook.
Tras elegir 'Permitir' en esta fase de consentimiento, Facebook regresa a la pantalla original y permite hacer clic en 'Confirmar transferencia'. Es posible hacer este proceso dos veces para guardar tanto las fotografías como los vídeos.