Cómo conseguir ingresos extras en Internet


Sumar ingresos extra por Internet puede ser una muy buena vía para obtener la libertad financiera
Ganar dinero por Internet es sencillo, pero requiere de esfuerzo y dedicación
Te presentamos cuatro maneras fiables de conseguir ingresos en la web
El objetivo de la mayoría de las personas es conseguir la libertad financiera y esto solo puede darse con un cierto nivel de ingresos. Si en este momento tienes trabajo, pero quieres unos ingresos extra o estás desempleado y quieres empezar a ganar dinero, puedes encontrar varias maneras sencillas de hacerlo por Internet.
Eso sí, en primer lugar debes saber que, aunque son maneras sencillas y no requieren de conocimientos técnicos, sí que necesitan un esfuerzo. Ganar dinero nunca es rápido ni fácil, por lo que cualquier anuncio que lo afirme, seguramente nos estará engañando.
MÁS
Desde NIUS te recomendamos varias formas que, con dedicación, pueden dar muy buenos frutos e incluso llegar a convertirse en tu principal vía de ingresos.
1. Monetiza tu web
Una de las principales maneras de ganar dinero en Internet es mediante la monetización de páginas web. Para conseguir dinero con una web, lo más común es hacerlo de estas dos maneras.
A través del marketing de afiliación: se basa en crear una web donde hagas reseñas y recomendaciones de productos. Estos análisis irán enlazados a la página de compra de cada producto y, si finalmente se realiza la venta, te llevarás una comisión. Para poder empezar a ganar dinero con el marketing de afiliación, antes debes contactar con vendedores que ofrezcan esta oportunidad como Amazon o eBay y, después, ir posicionándote en la web y ganando visitas poco a poco. Lo bueno de este sistema, es que tras el esfuerzo inicial requiere de poco mantenimiento.
Mediante publicidad: si quieres ganar dinero con una web o blog, pero no te apetece centrarlo en consumo ni en productos concretos, siempre puedes añadirle publicidad. La plataforma de anuncios web más importante es Google Adsense y funciona de la siguiente manera: recibes dinero por cada clic que hacen los lectores en un anuncio de tu web.
2. Imparte clases o cursos online
Si eres experto en alguna materia, puedes ofrecer tus conocimientos por Internet. De nuevo, hay dos formas principales:
Puedes ofrecer clases particulares online sobre alguna materia que domines como idiomas, música, matemáticas o arte, entre otros.
Otra opción es la de crear un curso online sobre tu área de conocimiento. La ventaja de este sistema es que, una vez creado el curso, tan solo tendrás que venderlo y tendrá un largo recorrido. Puedes promocionar y publicar tu curso online a través de tu web, si ya tienes un portal potente, o mediante plataformas de cursos online como Udemy o Domestika.
3. Vende tus productos
Otra interesante manera de ganar ingresos extra en Internet es mediante la venta de productos online.
Una práctica bastante común es la conocida como dropshipping, es decir, ofrecer productos que no se tienen en stock. Es decir, consiste en hacer de intermediario entre el mayorista y el cliente y de, por lo tanto, vender los productos a un precio más caro del que tú los compras.
También hay personas que compran productos de segunda mano y después los revenden por Internet a un precio más elevado en plataformas como Wallapop.
Si, por otro lado, eres un amante de la artesanía, puedes vender tus productos hechos a mano a través de páginas como Etsy.
4. Ofrece tus servicios profesionales
Por último, hay otra manera de granar dinero en Internet que consiste en realizar los denominados microtrabajos. Estas son ofertas de empleo que incluyen tareas concretas y puntuales que suelen estar vinculadas a la redacción de contenidos, traducción o transcripción.
Si buscas algo que de más frutos y eres un profesional experto, puedes ofrecer tus servicios como freelance en plataformas online que te ponen en contacto con clientes potenciales. Así, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo como consultor, community manager, diseñador o desarrollador web, entre otros.