Cómo cuidar el cabello en primavera para que no se caiga


Por norma general, las personas perdemos entre 100 y 200 cabellos por día
En primavera es habitual que el pelo se caiga más que de costumbre porque se está renovando
Te contamos cuatro trucos para mantener un cabello sano y fuerte en primavera
Con la llegada de la primavera seguramente has observado que tu pelo se cae más que de costumbre. El cambio de estación influye directamente en nuestro reloj biológico, así que del mismo modo que los animales mudan la piel, las personas renuevan su cabello durante los meses de primavera y de otoño.
Por norma general se suelen perder entre 100 y 200 cabellos por día, dependiendo de las estaciones. Si notas un aumento de la caída en primavera no tienes por qué alarmarte, simplemente deberás aportar unos cuidados extra a tu cabello para fortalecerlo. Te contamos cuatro hábitos que te ayudarán a mantener tu cabello sano en primavera.
Lleva una alimentación y un estilo de vida saludable
Llevar una estilo de vida saludable es clave durante todas las épocas del año. No obstante, en primavera es especialmente importante para evitar los problemas capilares.
Asegúrate de tomar alimentos con más hierro (como las legumbres o carnes rojas), zinc y vitaminas del grupo B (como el pescado azul o el huevo) y evita el alcohol y el tabaco, ya que afectan directamente sobre tu pelo.
Por otro lado, procura dormir una media de ocho horas diarias y reduce el estrés al máximo.
Evita ciertos peinados y el calor directo
Lavarse el pelo es bueno porque ayuda a desenredarlo y a tenerlo más limpio e hidratado. Sin embargo, muchas veces solemos cometer errores a la hora de secarlo. Por ejemplo, nos frotamos con la toalla de forma demasiado brusca o nos cepillamos con demasiada fuerza.
La raíz del problema reside, sobre todo, en los aparatos de calor como el secador o la plancha. Si puede ser, lo mejor sería dejar de utilizarlos de forma frecuente. Si no te gusta dejar secar el pelo al aire, utiliza el secador a un palmo de distancia de la cabeza y con el aire frío o al mínimo. También es recomendable utilizar un protector térmico.
En primavera también podemos comenzar a preparar el pelo para los meses de calor. Por ello, cuando nos expongamos al sol durante largos períodos sería conveniente utilizar un protector solar para el cabello.
Por último y teniendo en cuenta que en primavera nuestro cabello está más debilitado, evita los recogidos tirantes, ya que aumentarán la pérdida de cabello.
Utiliza buenos productos
En primavera debemos utilizar buenos productos que ayuden a recuperar el cabello de la sequedad invernal y lo preparen para los agentes extremos del verano como el sol, el cloro y la sal. Lo ideal sería combinar un champú y acondicionador reparador con otros productos como un sérum antiencrespamiento, ahora que el clima comienza a ser más húmedo.
Emplea tratamientos específicos
Si quieres darle un aporte extra de nutrientes a tu pelo puedes adquirir distintos tratamientos en las farmacias. Existen productos que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo para reforzarlo, mientras que otros son complejos vitamínicos que se toman por vía oral y que sirven para mejorar la calidad del pelo y frenar su caída.