Cómo darse de baja de DAZN

En el apartado “Suscripción” figura la opción “Cancelar suscripción”, que permite formalizar la baja de uso del servicio
Aunque canceles la suscripción antes del día de facturación, podrás ver los contenidos hasta el día del pago
DAZN ofrece una opción intermedia, la de “Pausa”, que deja al usuario mantener en stand-by el uso de la plataforma
DAZN es una plataforma de streaming de transmisiones deportivas en directo y a la carta, que emite competiciones como Moto GP, la Premier League, la Euroliga de baloncesto e incluso incorpora todos los contenidos de Eurosport. Si te has planteado cancelar tu suscripción al servicio, te contamos cómo efectuar la baja:
Cómo cancelar la suscripción
A diferencia de otras plataformas, el usuario se puede dar de alta en DAZN a través de la página web, un televisor inteligente o una consola de videojuegos. Sin embargo, para darte de baja, lo mejor es hacerlo a través de la web. En la pantalla inicial, tendrás que buscar el apartado “Suscripción”, donde encontrarás el botón “Cancelar suscripción”. En el resto de dispositivos donde veas DAZN, también podrás tramitar la baja, pero en lugar de ir a “Suscripción”, tendrás que acceder a “Mi cuenta”.
Es posible que te pidan el motivo por el cual abandonas la plataforma. Posteriormente, tendrás que ejecutar la baja seleccionando “Confirmar cancelación”.
La suscripción a DAZN se puede hacer a través de otras OTT, de otras plataformas de streaming. Si la has contratado mediante un tercero, tendrás que cancelar la suscripción a través de la página web de la plataforma con la que te suscribiste.
¿Hasta cuándo podré usar DAZN una vez ya haya cancelado la suscripción?
Dependerá, como en el resto de plataformas, de la fecha en la que tramites la cancelación. Si haces el proceso el 8 de septiembre y el periodo de facturación corresponde al día 5 de cada mes, podrás seguir viendo los contenidos de DAZN hasta el 5 de octubre.
Paradójicamente, si hicieras el trámite el 5 de septiembre, dejarás de ver contenidos ese mismo día, pero es posible que te llegue otro cobro el 5 de octubre, porque el 5 de cada mes empieza una nueva mensualidad del servicio.
¿Podré volver a usar DAZN?
La respuesta es sí. De hecho, DAZN incorpora una opción que permite parar la suscripción, sin cancelarla de manera definitiva. Se trata del botón “pausa”, que deshabilita el servicio al final del periodo de suscripción (ya que el periodo puede ser anual, no necesariamente indefinido) y lo podrás reactivar en la fecha que estimes oportuno.
Por otro lado, aunque hagas la cancelación definitiva, también podrás volver a ver los contenidos registrándote de nuevo el día que lo consideres oportuno.