Cómo decorar la casa en Navidad


La época navideña no sería lo mismo sin su tradicional iluminación y decoración
Además del árbol de Navidad y del pesebre puedes colocar otro tipo de adornos interiores y exteriores
Asimismo, puedes comprar los principales elementos decorativos u optar por hacerlos tú mismo
La Navidad adorna con su manto las calles, tiendas y hogares. Esta época no sería la misma sin la tradicional decoración que la acompaña y que le aporta el toque definitivo de festividad, alegría y calidez.
Si todavía no has decorado tu casa o tan solo te limitas a poner el árbol de Navidad, te explicamos otros elementos que puedes incorporar a tu hogar para que lo llenes de magia y de ilusión.
Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los elementos centrales de la decoración navideña. Hay de todos tipos y colores: puedes adquirir abetos de plástico o naturales y después decorarlos de forma minimalista o llenos de adornos. Algunas de las combinaciones de colores más usuales son blanco y plateado; rojo, blanco y dorado; o utilizar adornos de todos los colores.
También puedes elegir el color de las luces y la intensidad de parpadeo y el elemento que coronará el árbol (que no tiene por qué ser siempre una estrella).
Asimismo, también puedes comprar o construir otro tipo de árboles no tan tradicionales como los hechos a partir de troncos o ramas.
Pesebre

El Belén es otra de las decoraciones más características de la Navidad. Este suele permanecer en los hogares del 8 de diciembre hasta el 2 de febrero.
En cuanto a su montaje no hay reglas escritas, por lo que hay muchas personas que lo disponen de forma muy original y creativa. Puedes montar un pesebre clásico u optar por otro más moderno, puedes hacerlo pequeño y centrado solo en la Sagrada Familia o hacerlo a lo grande e incorporar todas las figuras y decoraciones posibles.
En tu Belén puedes añadir diferentes figuras, estructuras, ríos, puentes o plantas, entre otros. Puedes ponerle luces y nieve o dejarlo más sencillo. De nuevo, el límite tan solo se encuentra en tu imaginación.
Otras decoraciones interiores

Si quieres aumentar todavía más el espíritu navideño, puedes incorporar más decoraciones de interior en tu hogar.
Uno de los elementos que más calidez aporta al hogar durante las Navidades es la iluminación. Colocar guirnaldas de luces en distintos lugares destacados del hogar marcará una gran diferencia.
También podemos aprovechar esta época para poner en nuestro hogar las conocidas como flores de Navidad o Poinsettias. Su intenso color rojo teñirá de color cualquier estancia en la que se encuentren.
Los centros de mesa con motivos navideños también pueden ser una gran opción decorativa. Asimismo, si vamos a ser anfitriones de comidas o cenas durante estas fechas podemos utilizar unas vajillas y manteles especiales decorados para la ocasión.
Igualmente, hay muchas otras decoraciones que puedes incorporar como calcetines, gorros de Papá Noel, peluches de temática navideña, juguetes, regalos, entre otros.
Decoración exterior

Lo bonito de la Navidad y del espíritu navideño es compartir. Así que puede ser una buena idea colocar decoraciones de exterior para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
En las ventanas, balcones, terrazas o jardines puedes poner guirnaldas led de exterior colgadas en el techo o colocadas en barandillas, plantas o árboles. También puedes poner otro tipo de decoraciones como estrellas o ángeles.
Por último, puedes comprar o hacer tú mismo una corona de Adviento para colocarla en la puerta principal.