Cómo decorar tu espacio de trabajo


El auge del teletrabajo ha provocado que tengamos que trabajar en espacios que no estaban preparados para esta función
Trabajar en un espacio adecuado aumentará nuestra productividad y felicidad
Te damos unos sencillos consejos para que crees la oficina de tus sueños en casa
Con el auge del teletrabajo, tuvimos que crear oficinas improvisadas en el hogar. Ahora, después de meses trabajando con esta modalidad y la previsión de que se alargue en el tiempo, ha llegado el momento de decorar nuestra nueva oficina.
Estar en un ambiente de trabajo adecuado y agradable aumentará nuestro bienestar y fomentará la productividad. Te contamos unos sencillos consejos de decoración para que crees la oficina de tus sueños en casa.
Decide el espacio adecuado
Cuando de oficinas caseras se trata, el tamaño no importa. A la hora de elegir tu espacio de trabajo, lo interesante es que te decidas por un lugar tranquilo y que lo conviertas en una zona exclusiva de trabajo.
Aunque se trate de un espacio reducido, puedes darle amplitud según la distribución del mobiliario y utilizar mesas más pequeñas o flotantes.
Invierte en buenos muebles
Para evitar enfermedades y riesgos laborales, es imprescindible contar con los muebles adecuados. Esto significa disponer de una mesa a nuestra altura y de una silla ergonómica en la que podamos mantener una buena postura.
Busca la luz natural
En la medida de lo posible, siempre se recomienda ubicar los espacios de trabajo en zonas donde entre luz natural. Si eso no es posible, debemos invertir en una buena lámpara de techo y de escritorio para tener suficiente luz y no dañar nuestra visión.
Utiliza tonos claros
Los colores que utilizamos en cada habitación pueden condicionar enormemente nuestro estado mental.
En un espacio de trabajo y concentración se recomiendan los colores claros como el blanco, que aumenta la luminosidad o el azul y el verde, conocidos por aportar tranquilidad. Lo que se debe evitar a toda costa son los colores fuertes oscuros o encendidos.
Decora con plantas
Está comprobado que colocar plantas naturales en el hogar aumenta el estado de ánimo. Asimismo, depuran el aire de la habitación, absorben los malos olores, reducen la humedad y amortiguan el ruido, entre otros múltiples beneficios. Y por último y no menos importante, son muy bonitas, por lo que nos alegrarán la vista de forma diaria.
Aporta un toque personal
Decorar tu espacio de trabajo con objetos personales como libros, fotografías, postales o recuerdos te llenará de buena energía, aumentará tu felicidad y hará que te sientas más inspirado.
Por último, para preservar este halo de tranquilidad e inspiración en nuestro espacio de trabajo es importante mantenerlo siempre limpio y ordenado.