Cómo desatacar el fregadero sin productos químicos


En función de lo atascado que esté el fregadero deberás proceder de una forma u otra
Evita verter aceite, comida y cualquier líquido que pueda obstruir la cañería
En NIUS, te explicamos cómo hacer que el fregadero desagüe correctamente
El fregadero es el lugar donde habitualmente se lavan los platos y los cubiertos, por lo que puede convertirse en un foco de gérmenes. Mantener este lugar limpio y evitar que se atasque es primordial.
Un consejo es limpiar con frecuencia el fregadero, sobre todo tras usarlo. Puedes pasar una bayeta con algún producto desinfectante. Para prevenir la obstrucción de la cañería, es esencial también evitar vertidos de aceite u otros líquidos que puedan solidificarse.
MÁS
También se deben tirar a la basura los restos de comida de los platos antes de proceder a su lavado en el fregadero. Esto evitará que caigan por el desagüe y obstruyan la cañería. También puedes colocar un filtro para prevenir que esto ocurra.
Cómo desatascar el fregadero sin químicos
Cuando ya es inevitable y el agua no fluye por el fregadero, lo mejor es probar diferentes soluciones antes de usar productos químicos. Estos últimos pueden dañar y corroer las cañerías.
En primer lugar puedes usar el desatascador manual de ventosa. Este se puede utilizar de forma muy sencilla y no te llevará más de cinco minutos.
- En primer lugar, coloca el desatascador de ventosa sobre el desagüe obstruido. No importa si aún queda agua.
- Haz presión hacia dentro y hacia fuera varias veces. Esto ayudará a descongestionar la zona atascada.
- Cuando hayas repetido el movimiento varias veces, es probable que la barrera de comida que causaba la obstrucción ya se haya roto, dejando fluir de nuevo el agua.
- A continuación comprueba si el desagüe funciona con normalidad.
Si la solución anterior no resuelve la obstrucción, siempre puedes usar vinagre y bicarbonato. Esta mezcla permite desatascar prácticamente cualquier fregadero. Para poder utilizar esta solución es necesario que no quede agua estancada en el mismo.
- Introduce unos 200 gramos de bicarbonato de sodio en el fregadero.
- A continuación, llena medio vaso de vinagre. Vierte el contenido en el desagüe.
- Debes colocar el tapón y dejar actuar entre 15 y 30 minutos.
- Hierve un poco de agua en el microondas o en el fuego.
- Cuando haya pasado el tiempo de actuación, debes echar el agua hirviendo para acabar de desatascar la cañería.
En caso de que ninguna de las dos soluciones anteriores haya funcionado, puedes comprar en la ferretería o supermercado un producto químico para desatascar. Esta es la última opción si la obstrucción es muy difícil de desatascar.