Cómo eliminar una cuenta de Instagram


Para borrar tu cuenta de forma definitiva deberás hacerlo desde un navegador web
Antes puedes descargar tu información para no perder tus fotos y vídeos
También tienes la posibilidad de desactivar tu cuenta de forma temporal para volver a la red social cuando quieras
En sus 10 años de vida, Instagram ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares de todo el mundo y así lo corroboran los más de mil millones de usuarios que se conectan de forma mensual a la plataforma, según las cifras aportadas por DataReportal.
Sin embargo, muchos también perciben Instagram como una red social extremadamente superficial y falta de originalidad. Si Instagram ha perdido su magia ante tus ojos, te contamos cómo poner punto final a tu relación con esta red social.
MÁS
Eliminar tu cuenta de forma permanente
Si sigues adelante con esta opción, debes saber que tu perfil, tus fotos, vídeos, comentarios, me gusta y seguidores se eliminarán de forma definitiva. Por ello, si no quieres perder todos estos recuerdos, antes de borrar la cuenta puedes descargar una copia de tu información de Instagram con la herramienta “Descargar datos”.
Una vez hecho este primer paso, deberás dirigirte a este enlace desde un navegador web. No se puede borrar la cuenta desde la propia aplicación.
Una vez allí, deberás iniciar sesión con tu cuenta y seleccionar una de las opciones del menú desplegable de “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?”. Una vez elegido un motivo, deberás volver a ingresar tu contraseña. Finalmente, haz clic en “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
Tras realizar estos sencillos pasos, toda tu información en Instagram será eliminada de forma definitiva. No obstante, si te arrepientes de la decisión, tienes 30 días para recuperar tu cuenta. Una vez pasado este período ya no habrá marcha atrás.
Eliminar la cuenta de forma temporal
Si lo que deseas es tomarte un respiro de la plataforma, pero sin perder tu cuenta ni toda la información que has ido almacenando en ella, tienes la posibilidad de desactivar tu cuenta de forma temporal. Esto significa que tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los me gusta se ocultarán hasta que decidas volver.
De nuevo, deberás iniciar sesión en la página de Instagram desde un navegador web. Una vez allí, el procedimiento es el siguiente:
- Haz clic en tu foto de perfil y selecciona “Perfil” y después, “Editar perfil”.
- Dirígete hacia la parte inferior derecha de la página hasta que encuentres “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
- Selecciona una de las opciones del menú desplegable de “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” y vuelve a introducir tu contraseña. Finalmente, haz clic en “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.
Para poder recuperar tu cuenta y todo tu contenido, tan solo tendrás que volver a iniciar sesión en cualquier momento que desees.