Cómo eliminar las estrías de manera natural


Las estrías son un problema dermatológico que afecta tanto a hombres como a mujeres
Su aparición se debe a pequeñas roturas de las fibras musculares provocadas por cambios en nuestro cuerpo
Te explicamos los remedios caseros más efectivos para prevenir y tratar las estrías
Las estrías son una afección dermatológica que genera la formación de líneas blancas o de color en la superficie de la piel. Este problema tópico es común tanto en hombres como en mujeres, pero suelen ser ellas las que experimentan mayores consecuencias emocionales sufriendo fuertes complejos y baja autoestima. Por ello, no deberíamos trivializar con respecto a las estrías, ya que pueden llegar a provocar un gran malestar emocional.
Aunque las marcas pueden aparecer por todo el cuerpo, suelen tener más presencia en piernas, glúteos y pechos. Las estrías aparecen por pequeñas roturas de las fibras musculares provocadas por un desarrollo físico rápido en la pubertad, cambios bruscos de peso o por el embarazo.
MÁS
Las estrías no pueden desaparecer de la noche a la mañana, pero hay un seguido de remedios caseros que nos ayudarán a prevenirlas y a mejorar su aspecto de forma muy notable. Te contamos los remedios más efectivos.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es un conocido remedio natural para todo tipo de afecciones en la piel. Es conocido por mejorar la apariencia de las cicatrices, aunque también resulta muy eficaz contra las estrías. Se puede aplicar directamente sobre la zona o añadirlo a nuestra crema hidratante.
Aceite de almendras
El aceite de almendras ayuda a mejorar la elasticidad de la piel gracias a su aporte de vitamina E. Aplicarlo de forma frecuente con un suave masaje en la zona a tratar ayudará a prevenir las estrías o, si ya las tenemos, a mejorar su aspecto.
Aceite de oliva
El aceite de oliva, nuestro oro líquido particular, ayuda a curar la piel por su gran cantidad de antioxidantes. Para aplicarlo de forma efectiva deberemos calentar un poco el aceite y aplicarlo sobre la zona afectada con un paño limpio y haciendo pequeños movimientos circulares. Si realizamos este ritual de forma diaria notaremos la diferencia a corto plazo.
Zumo de limón
El zumo de limón es muy rico en vitamina C, lo que ayuda a mejorar la apariencia de estrías y cicatrices. Podemos aplicar el zumo directamente sobre la piel limpia haciendo un pequeño masaje con movimientos circulares.
Aloe vera
El aloe vera es otro ingrediente natural indispensable para el cuidado de la piel. Aunque es conocido por su eficacia contra las quemaduras, su alto porcentaje de vitaminas C y E ayuda a mejorar casi todos los trastornos de la piel, también las estrías. Podemos aplicarlo de forma diaria sobre la zona a tratar y esperar a que se absorba completamente antes de enjuagarnos.
Cómo prevenir la aparición de estrías
Aunque no se trata de una ciencia exacta, hay varias prácticas que nos pueden ayudar a prevenir la aparición de estrías:
- Mantener el peso correcto. Los cambios bruscos de peso, tanto las subidas como las bajadas, son uno de los factores principales de la aparición de estrías.
- Realizar masajes de forma frecuente en las zonas más propensas a la aparición de estrías. Este remedio se recomienda sobre todo para las mujeres embarazadas, ya que suelen ser más propensas a esta afección.
- Beber suficiente agua nos ayudará a hidratar nuestra piel y a evitar las grietas.
- Comer más frutas y verduras frescas para ver mejorada la elasticidad y la textura de nuestra piel.