Cómo eliminar malos olores de la nevera


Guarda los alimentos en recipientes herméticamente cerrados para evitar que se expanda el olor
Limpia en profundidad la nevera con cierta regularidad para eliminar la grasa y gérmenes que se acumulan en ella
En NIUS, te explicamos cómo hacer desaparecer los olores desagradables del frigorífico
Los malos olores del frigorífico son muy habituales, ya que en él guardamos todo tipo de comida. A veces, puede ocurrir que algún olor fuerte impregne la nevera hasta el punto de ser muy difícil de eliminar.
Cada cierto tiempo, además, es recomendable realizar una limpieza en profundidad de la nevera. Para ello deberás vaciarla por completo y usar productos específicos para proceder a la desinfección.
También es posible que se acumule la grasa en las paredes de la nevera, lo que puede favorecer la reproducción de gérmenes. Para poder acabar con ella puedes seguir algunas de estas recomendaciones.
Además, debes tener en cuenta la forma correcta de conservar los alimentos para evitar que se produzca contaminación cruzada. Por ejemplo, puedes cubrir y cerrar herméticamente aquellos alimentos con olores más fuertes. Usa recipientes, como tuppers, para asegurar que los olores no salgan de ellos.
En NIUS, te planteamos diferentes soluciones para acabar con los malos olores en la nevera.
- Con limón. Basta con partirlo por la mitad y colocarlo en la nevera: por ejemplo, puedes poner una mitad arriba y otra en la balda de abajo. Hay quienes aconsejan también colocar en la pulpa clavos de olor, una especia de uso en cocina. El limón es capaz de absorber los malos olores y deja un aroma cítrico en el ambiente, perfecto para dar la sensación de limpieza.
- Otra opción es exprimir el limón y colocarlo en un recipiente pequeño, que bien puede ser una tarrina de yogur limpia. El olor cítrico se expandirá por todo el frigorífico hasta acabar con el mal olor.
- El bicarbonato también se usa en la desinfección de grasa y puede ser un buen aliado para combatir el mal olor. Es tan sencillo como colocar un recipiente con un poco de este polvo.
- Utiliza un deshumidificador específico para neveras. Existen marcas que venden productos que absorben los malos olores. Puedes preguntar en una tienda especializada en productos de desinfección.
- El café también es un aliado a tener en cuenta contra los malos olores. Es tan sencillo como coger un poco de café molido y colocarlo en un recipiente abierto. En unos días el mal olor habrá desaparecido por completo.
- El vinagre de manzana también es un potente bactericida que ataca los malos olores. Puedes verter un poco en un recipiente o mezclarlo con bicarbonato para aumentar su eficacia. Esta solución también sirve como desengrasante para acabar con las manchas si lo aplicas sobre ellas.