Cómo encontrar empleo desde Google


Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, aunque pocas personas lo aprovechan para encontrar empleo
La compañía indexa todas las ofertas de empleo de la web y permite personalizar las búsquedas
Te contamos cómo buscar empleo desde Google y algún que otro truco para sacar el máximo provecho al buscador
Normalmente, cuando nos encontramos en una búsqueda activa de empleo solemos visitar varias páginas como Linkedin, Infojobs o las propias páginas web de las empresas de nuestro interés. No obstante, nos olvidamos de una de las herramientas más completas de Internet: Google.
Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 92%. Cada día sus usuarios realizan unas 63.000 consultas por segundo, ya que en el buscador de la compañía de Mountain View se puede encontrar todo, también empleo. Te contamos cómo hacerlo.
Cómo buscar empleo en Google
Google indexa en su buscador casi toda la información que existe en Internet. Por ello, también agrega las oportunidades laborales de toda la web publicadas directamente los empleadores o por los sitios de búsqueda de empleo.
Para comenzar a encontrar empleo desde Google podemos hacerlo por ubicación. Si queremos un trabajo que quede cerca podemos buscar “empleo de camarero cerca” o “empleos de camarero cercanos”. También podemos añadir una ubicación concreta como “empleo de cajero en Madrid”. Otra opción muy adecuada para los tiempos que corren es buscar trabajaos que se puedan hacer desde casa buscando “trabajo desde casa” o “trabajo de atención al cliente desde casa”.
Para limitar todavía más los parámetros, una vez hayamos realizado una búsqueda de empleo nos aparecerá un cuadro azul llamado “Empleos”. Si hacemos clic podremos personalizar todavía más nuestras preferencias con respecto al sector, ubicación, empresa, tipo de contrato o fecha de publicación. Además, también se indican todos los sitios web desde los que podemos postular a una oferta y permite guardar los empleos que nos interesan para más tarde.
Un consejo: activa las alertas
Para realizar una búsqueda todavía más eficiente y ahorrar tiempo, Google tiene la opción de añadir alertas sobre los temas de nuestro interés para que se nos avise automáticamente del nuevo contenido indexado a través de un correo electrónico.
Así pues, si por ejemplo nos interesa encontrar un empleo de “director financiero en Sevilla” crearemos una alerta con estas mismas palabras. Cada vez que se publique algo nuevo en la web con esta frase seremos los primeros en enterarnos. Para realizar la configuración de esta función tendremos que dirigirnos a alertas de Google y simplemente escribir el texto que queramos. Así de sencillo.