Cómo evitar las hormigas en la cocina


Cómo eliminar los pulgones de las plantas
La presencia de hormigas es un problema constante en muchas viviendas durante los meses de verano
Descubre cómo prevenir y eliminar estos insectos tan molestos y problemáticos
La invasión de hormigas en casa es uno de los problemas más comunes e inquietantes que se agrava durante los meses de verano. No obstante, si no haces frente a este problema a tiempo, nunca desaparecerán.
Antes de usar productos químicos nocivos que pueden dañar a tu familia o mascotas, en NIUS te invitamos a descubrir los remedios caseros que acabará con las hormigas de tu cocina y hogar.
Asimismo, es fundamental evitar que las hormigas aparezcan en tu hogar. Así que, primero, debes seguir estos consejos para mantener tu hogar libre de cualquier plaga.
Cómo prevenir la presencia de hormigas
- Mantén todos los espacios libres de alimentos y restos de comida. Las hormigas se ven atraídas por las migas y olores.
- El cubo de basura debes mantenerlo cerrado con tapa para que no haga olor y tírala con frecuencia. Además, trata de mantener el cubo limpio, sin restos de comida que puedan caer.
- Los frascos o envases de la despensa deben estar bien cerrados y limpia las migas que pueden caer en los rincones de los cajones.
- Evita el desorden en la cocina.
- No dejes cubertería y platos sucios sobre las superficies.
- Barre habitualmente el suelo donde se cocine y se consuman alimentos. La cocina no es el único foco de acumulación de hormigas.
- Sella las grietas para que no se paseen entre ellas.
- Mantén tu cocina limpia e impecable.
Trucos para eliminar las hormigas de la cocina
- Limón: es un remedio casero que sirve para espantarlas porque no soportan el olor. Para aplicarlo, puedes exprimir o rociar el zumo de limón en zonas donde estén las hormigas, especialmente cerca de los nidos y rincones donde se suelen ocultar.
- Vinagre: este es otro remido que las ahuyentará. Solo tienes que mezclar el vinagre blanco con agua y rociar o limpiar la zona, sobre todo donde entran como grietas, ventanas o puertas.
- Granos de café: puedes meter los granos de café en una bolsita o directamente colocarlo en las esquinas donde se pasean para espantarlas.
- Hierbas aromáticas: la menta, el laurel o el ajo son otros aromas intensos que te servirán como repelentes caseros. Es cuestión de esparcir el producto en las zonas donde suelen aparecer los insectos. También puedes meterlos en una bolsita y guardarlos en los cajones, estantes o armarios.
- Talco de bebés: puedes espolvorear talco por cualquier otro lugar donde pasan las hormigas.
Por el contrario, si la situación de hormigas en tu hogar es difícil hacer frente con estos consejos, te recomendamos que contactes con una empresa especializada en control de plagas. Los profesionales localizarán el hormiguero y actuarán de manera satisfactoria para acabar con el problema de raíz.