¿Cómo fortalecer los dientes?

En la boca habitan millones de bacterias que pueden afectar a nuestros dientes y encías y también al aparato digestivo y respiratorio
Seguir una buena rutina de higiene bucodental garantizará un buen estado de salud a nivel general
Te damos cinco consejos para que mantengas tus dientes fuertes y sanos
La boca está llena de bacterias, normalmente inofensivas, y es una parte vital de nuestro cuerpo que debemos cuidar y mantener limpia. Sin una buena higiene bucodental las bacterias malignas pueden afectar a nuestros dientes y encías y también fomentar la aparición de problemas de salud del aparato digestivo y respiratorio.
Te ofrecemos cinco consejos para que mantengas tus dientes fuertes y sanos y protejas tu salud general.
MÁS
1. Sigue una buena rutina de higiene dental
Los especialistas recomiendan lavarse los dientes después de cada comida. Sin embargo, debes vigilar y no cepillarte los dientes rápida ni bruscamente. Los movimientos deben ser cortos y suaves.
Asimismo, puedes completar la rutina de higiene bucal pasándote un hilo dental una vez al día, lo que ayudará a eliminar mejor los residuos y la placa. También puedes utilizar enjuague bucal para garantizar una limpieza total.
2. Toma flúor
El flúor es un ingrediente activo que ayuda a proteger y fortalecer el esmalte y a evitar la aparición de caries. Por ello, se recomienda utilizar de forma diaria pasta de dientes que contenga fluoruro.
3. Consume alimentos buenos para el esmalte
Los alimentos ricos en calcio ayudan a fortalecer los dientes y a prevenir las caries. Algunos de los mejores ingredientes para la salud bucodental son el queso, las verduras de hoja verde, la zanahoria cruda y el té verde.
4. Evita el azúcar
Los millones de bacterias que habitan en la boca se alimentan de azúcar, que posteriormente transforman en ácidos que debilitan el esmalte y favorecen la aparición de caries e infecciones.
Por todo ello, se debe limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y optar siempre que se pueda por otro tipo de edulcorantes menos agresivos para los dientes.
5. Mantente hidratado
La sequedad bucal es uno de los principales causantes del mal aliento, las caries e infecciones en la boca. Para favorecer la producción de saliva debes beber abundante agua para mantenerte hidratado, lo que ayudará a limpiar la placa bacteriana.