¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?


Las freidoras sin aceite son el nuevo electrodoméstico de cocina de moda
Permiten freír todo tipo de alimentos de forma saludable y con pocas calorías
Te contamos cómo funcionan las freidoras sin aceite y cuáles son sus ventajas
Las freidoras sin aceite se han convertido en el último grito en lo que a electrodomésticos de cocina se refiere. Su funcionamiento permite conseguir alimentos crujientes sin necesidad de bañarlos en aceite, lo que fomenta una alimentación saludable y baja en grasas sin renunciar al sabor.
Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las freidoras sin aceite antes de que te decidas a comprarte una.
Cómo funcionan
Las freidoras sin aceite o de aire caliente funcionan de forma similar a un horno de convección. Es decir, logran simular la textura de las frituras mediante una rápida cocción de los alimentos que se consigue gracias a la circulación de aire a altas temperaturas.
Las freidoras sin aceite incorporan una cesta o recipiente donde deben colocarse los alimentos que se quieran cocinar. Después, en el propio electrodoméstico hay botones selectores de tiempo, de temperatura y de preparaciones específicas (como pollo, empanadillas, pescado, entre otros).
Cuáles son sus ventajas
Aunque en algunas ocasiones pueden conseguirse unos resultados parecidos con el horno, las freidoras sin aceite cuentan con ventajas añadidas que las diferencian del resto de electrodomésticos:
- Su consumo eléctrico es muy eficiente.
- Permite freír de forma saludable y reducir las calorías, ya que no requiere una gran cantidad de aceite.
- Los tiempos de cocción son rápidos.
- Es fácil de limpiar.
Qué se puede cocinar en una freidora sin aceite
Una freidora sin aceite puede utilizarse para cocinar todo tipo de ingredientes, ya sean los que cocinarías de forma habitual en un horno o en una freidora.
Esto significa que puedes cocinar fritos como croquetas, empanadillas o patatas fritas, pero también carnes, pescados y verduras a los que les aportará un toque crujiente y dorado. Asimismo, también puedes utilizar la freidora sin aceite para tus recetas de repostería como pasteles y galletas.