Cómo hacer adornos de Navidad

Podemos crear nuestra propia decoración de manera manual y económica
Recolectar piñas o ramas del bosque nos resultará muy útil
Reutilizar juguetes antiguos es una buena idea para hacer colgantes navideños
En estas fechas, los hogares se empiezan a llenar de decoraciones navideñas y muchas personas reutilizan estos adornos de una navidad a otra. Para cambiar la decoración de otros años, podemos optar por comprar adornos nuevos, pero esta no es la única alternativa.
Si queremos darle un toque diferente a nuestras casas sin que suponga un gasto económico, también podemos ser nosotros los que hagamos los adornos.
Así, podemos pasar una tarde en casa, realizando manualidades en familia. A continuación te damos ideas de cómo hacer adornos de navidad de manera manual y sencilla.
El árbol de Navidad
Este es uno de los adornos más extendidos y, aunque es muy común comprar un abeto y decorarlo, también podemos crear el nuestro propio.
Una buena manera de crear un árbol de Navidad es usando ramas y hojas que encontremos en el bosque. Así pues, podemos utilizar un tiesto grande con arena, clavar en él ramas en posición vertical y darle una forma bonita. Entonces, solo tendremos que coger luces y bolas navideñas y colocarlas a nuestro gusto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juan Carlos Garcia Alvarez (@garciaalvarezjuancarlos)
También podemos crear nuestro árbol navideño con otros materiales y colgarlo en la pared. Por ejemplo, podemos utilizar ramas en diferentes tamaños para formar un triángulo. Estas ramas se pueden atar con luces navideñas y después se puede añadir algún adorno para darle el toque navideño.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 🍂 Aventuras de una reforma 🍂 (@aventurasdeunareforma)
Dibujar un árbol en una cartulina, recortarlo y darle color también puede ser una buena idea para decorar nuestros hogares de una manera sencilla y económica.
Colgantes navideños
Colgar adornos en árboles o en otras partes de la casa es algo muy habitual. Existen infinidad de ideas para crear nuestros propios colgantes navideños con todo tipo de materiales.
Una idea muy fácil y rápida es crear formas con cartulinas, decorarlas y poner un cordel para colgar. Podemos crear adornos con forma de árbol de navidad, muñecos de nieve o cualquier figura que nos venga a la mente. Se pueden crear desde formas más sencillas, a otras más complejas como una gran estrella navideña.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Navidad a la Carta (@navidadalacarta)
Por otra parte, podemos recoger piñas u hojas del bosque y decorarlas con pintura y purpurina. Posteriormente, solo tendremos que atarles un hilo y colgarlas donde queramos.
Otra idea puede ser reutilizar juguetes pequeños que ya no usemos, como coches o muñecos. Si los atamos a un cordel, tendremos unos colgantes navideños originales y diferentes.
Coronas y decoración para mesas
Para crear una corona original, podemos usar cualquier material. Por ejemplo, podemos coger lazos de pasta, pintarlos y añadirles purpurina. Posteriormente, los podemos pegar en forma circular en una cartulina, añadir un lazo y colgarlo en la pared o la puerta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mamás Chilenas Abroad (@mamaschilenasabroad)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GREEN HOUSE Deco Sustentable (@greenhouseok)