Cómo hacer que Google difumine tu casa en sus mapas para evitar robos


La política de privacidad de Google Maps solo obliga a pixelar caras de personas y matrículas
En NIUS, te enseñamos los pasos a seguir para solicitar que tu casa aparezca difuminada
Seguro que más de uno ha probado a buscar su casa a través del Street View de Google Maps. Es curioso ver cómo 'Pegman', el famoso muñeco amarillo de la aplicación, nos lleva, a golpe de clic, a la misma puerta de nuestro domicilio. Además el usuario podrá girar 360 grados para ver puertas, ventanas, ubicación o edificios cercanos.
Una herramienta que puede ser muy útil, pero también peligrosa si las intenciones no son buenas, ya que Street View, puede poner en bandeja a los extraños la mejor forma de acceder a nuestro domicilio, incluidos a los ladrones.
Por eso, Google ofrece la opción de solicitar que determinado lugar aparezca difuminado. Algo que por política de privacidad sí aplica ya a los rostros de personas y las matrículas de los coches. Estos son los pasos que hay que seguir:
- Acceder a Google Maps e introducir nuestra dirección
- Seleccionar el modo Street View
- En la parte inferior derecha, pulsar en la opción "Notificar un problema"
- Una vez ahí, aparece una vista previa que debemos ajustar para que enfoque la parte que queremos difuminar
- A continuación, rellenar el formulario sobre qué queremos difuminar ('Una cara', 'Mi casa', 'Mi coche/una matrícula' o 'Un objeto diferente')
- Para finalizar, introducir una dirección de correo electrónico y validar el código Chapta antes de darle a Enviar.
De esta forma, Google valorará la propuesta y se pondrá en contacto con el propietario para comunicar la resolución. En caso de ser favorable, nuestra vivienda seguirá estando presente en Google Maps pero aparecerá pixelada.