Cómo limpiar el interior del casco de la moto

Las almohadillas del interior del casco acumulan bacterias y contaminación que causan mal olor
Se debe limpiar el casco cada tres meses con jabón neutro y agua, y dejarlo secar muy bien
Existen sprays desinfectantes para limpiar el interior del casco de una manera fácil y rápida
Aunque no se vea a simple vista, el interior de un casco se ensucia con facilidad por el sudor, las bacterias y la contaminación. Por este motivo, en muchos casos el interior huele mal. Teniendo en cuenta que el casco está en contacto directo con la piel de la cara, es imprescindible que esté bien limpio. Además, manteniéndolo en buen estado estaremos alargando la vida de este accesorio.
La limpieza del casco de moto se debería hacer cada tres meses, sobre todo si se usa diariamente. Además, es importante seguir siempre las indicaciones del fabricante. El proceso para limpiar el interior del casco es sencillo, pero requiere cierta dedicación. En NIUS, te contamos cómo hacerlo.
MÁS
Pasos para la limpieza
- Desmonta las almohadillas interiores del casco. Muchos las tienen adheridas con velcro o con pequeños botones.
- Prepara un cubo de agua tibia con jabón de pH neutro.
- Sumerge las almohadillas en el cubo y frótalas entre ellas para ir eliminando la suciedad. También puedes ayudarte de las manos para frotar mejor.
- Posteriormente, enjuaga con abundante agua para eliminar todo el jabón.
- Cuando ya no quede jabón, estruja bien las almohadillas para escurrir toda el agua y así facilitar el proceso de secado.
- Tiende las almohadillas al aire libre y a la sombra. No se deben colocar de nuevo en el casco hasta que estén bien secas, así se evitará el olor a humedad.
- Con un paño húmedo, frota el interior del casco vacío.
- Posteriormente, sécalo con un trapo seco.
- Usa jabón neutro y agua para frotar los cierres del casco con las manos del casco.
- Pon el casco a la sombra con los cierres colgando para que se sequen bien.
Si no queremos desmontar el casco y hacer todo este proceso, existe otra alternativa para limpiar este accesorio, aunque no es tan económica. Se trata de un spray desinfectante de cascos que se vende en las tiendas de motor. Este producto sirve para eliminar los malos olores y las bacterias del interior. Además, está testado dermatológicamente. Para usarlo, se debe rociar el interior del casco con el spray y dejarlo actuar hasta que las almohadillas estén completamente secas.
Por otro lado, es importante limpiar el casco por fuera, sobre todo para garantizar que la visera esté en perfecto estado y no nos dificulte la conducción. Para hacerlo, podemos usar un trapo húmedo con jabón neutro y frotar el plástico para eliminar las manchas. Posteriormente, debemos secarlo bien.