Cómo limpiar el sofá: trucos para dejarlo como nuevo


En función del material del que esté hecho el sofá deberás usar diferentes productos para limpiarlo
Debes desinfectar con frecuencia el sofá, ya que es un nido de ácaros, bacterias y otros microorganismos
En NIUS, te explicamos cómo dejar tu sofá como el primer día con unos sencillos consejos
El sofá es el punto de reunión de un hogar. Sobre él se sientan los invitados que vienen a casa, nos tumbamos para disfrutar de la última entrega de nuestra serie favorita y comemos pizza los sábados por la noche.
Pero este mueble tan importante también puede convertirse en un foco de microorganismos, tales como gérmenes o ácaros del polvo. Todo ello puede provocar problemas de piel, sobre todo si ya tenemos complicaciones dermatológicas.
MÁS
Por higiene, debemos mantener limpio el sofá, lo que incluye repasar con regularidad las manchas y desinfectar la tela que lo recubre. Una de las opciones para facilitar la desinfección es usar una funda de sofá, que es más fácil de retirar y de lavar. De todas formas, debemos limpiar también la tapicería del sofá igualmente, aunque podremos hacerlo con menos frecuencia.
En NIUS, te damos unos consejos para mantener limpio el sofá y dejarlo como el primer día.
- Usa un paño de microfibra que no desprenda restos cuando lo frotes. Es mucho mejor que el uso de papel u otros materiales.
- Si el acabado del sofá es de poliéster, puedes humedecer el paño y frotar suavemente para eliminar la suciedad. Ayúdate de la aspiradora para retirar el polvo y otros restos, como por ejemplo de comida.
- Acto seguido, puedes usar un poco de jabón neutro para acabar de limpiar la superficie. No te olvides de secar por completo el tejido con ayuda de un paño limpio.
- Para los sofás de piel puedes hacer lo mismo. Utilizar una aspiradora y mezclar un poco de agua con jabón neutro para frotar y eliminar las manchas más difíciles. Con humedecer un poco el paño con la mezcla es suficiente.
- Existen productos específicos para dar un acabado profesional a la limpieza, como sprays para limpieza de cuero. Úsalos al final, ya que dejarán un olor y un aspecto reluciente.
- En el día a día puedes hacer uso de un desinfectante textil genérico y pulverizar con frecuencia el sofá con él. Esto te permitirá mantener el olor a nuevo y eliminar los gérmenes.