Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el teléfono móvil

Para poner un vídeo de fondo de pantalla en la mayoría de los móviles Android y los iOS, es necesario descargar una app que lo permita
En los terminales de Samsung, sí que se puede establecer un clip como fondo de pantalla sin tener que instalar ninguna aplicación
Tener un vídeo de fondo de pantalla supone un mayor gasto de batería
Cada vez, podemos compartir y abrir más archivos multimedia en nuestros teléfonos móviles. Cuando pudimos empezar a enviar GIFs, ya lo vimos como un gran avance. Pues bien, hay quien se pregunta si es posible poder ponerlos como fondo de pantalla o bien incluso poner un vídeo. La respuesta a esta pregunta es que sí.
Sin embargo, hay algunas diferencias respecto a poner un vídeo de fondo de pantalla en un móvil Android o un iOS. De hecho, incluso se hace de forma distinta entre los propios terminales que funcionan con el sistema operativo Android, como es el caso de los Samsung.
MÁS
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en Android
En la mayoría de los móviles Android, no existe una opción concreta que permita fijar un vídeo como fondo de pantalla del terminal. La alternativa que funciona es descargar una aplicación en Google Play Store.
La más conocida es Video Live Wallpaper, pero también hay otras como Video Wall. En ambos casos, hay que dar permiso a las apps para que puedan acceder al contenido de la galería del teléfono. Posteriormente, se puede seleccionar dentro de la misma aplicación alguno de los vídeos que tenemos en galería. Después, el programa permite editar el vídeo, pudiendo recortarlo, hacerlo proporcional a la pantalla o incluso añadir algunos efectos.
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en iOS
En el caso de los iPhone, sucede lo mismo que con la mayoría de móviles Android. No cuentan con una opción precisa al respecto, aunque sí que se pueden poner de fondo de pantalla las Live Photos, que son aquellas que, al pulsar el botón para hacer la fotografía, captan el movimiento.
Para poder poner de fondo de pantalla un vídeo, también es necesario descargar alguna aplicación que lo permita. Por ejemplo, existe la app IntoLive, imgLive o Pictalive. Dando permiso al carrete de fotos, dentro de la aplicación podemos seleccionar el clip que queremos que sea el fondo de pantalla del móvil.
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en Samsung
A diferencia de buena parte de los móviles que hay en el mercado, los terminales de Samsung sí que cuentan con la posibilidad de poder elegir algún vídeo de la galería como fondo de pantalla sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Para ello, hay que abrir la galería, pulsar en el vídeo que quieras y tocar en el icono de los tres puntos verticales. Una de las opciones que aparece es “Establecer como fondo de pantalla”. Para poder hacerlo, es necesario cortar el clip y que dure menos de 15 segundos.
Aunque es posible poner un vídeo como fondo de pantalla, también es cierto que implica un mayor gasto de batería.