Cómo quemar grasa abdominal de manera rápida


En esta época del año es interesante saber cómo conseguir un vientre plano de forma rápida tras las comilonas navideñas
Lo mejor para eliminar la grasa abdominal es tener un estilo de vida saludable y activo durante todo el año
Si lo que queremos es perder peso y reducir el abdomen de forma rápida, te contamos los trucos más efectivos para conseguirlo
Realizar ejercicio de manera habitual es una de las principales recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay épocas en las que puede interesarnos intensificar la actividad física para focalizarla en objetivos concretos, como el de tener un vientre plano.
Esta meta nos la solemos marcar, sobre todo, antes de la época estival en la conocida “operación bikini” y también después de las Navidades y de sus respectivas comilonas.
MÁS
La grasa abdominal es quizás una de las más difíciles de eliminar, pero con constancia y siguiendo estas pautas será más fácil y rápido de lo que te imaginas.
Come de manera saludable
Para mantener a raya la grasa abdominal no es necesario hacer dietas milagro de forma intermitente. Con tan solo adoptar hábitos alimenticios saludables en nuestra vida diaria conseguiremos mantener nuestro peso ideal sin tener que hacer dieta nunca más.
No obstante, si lo que queremos no es mantenernos, sino perder peso, debemos quemar más calorías de las que ingerimos. Así, reduciendo las cantidades y dando prioridad a alimentos saludables y bajos en grasa conseguiremos nuestro objetivo.
Debemos dar preferencia a las frutas y verduras, a las proteínas como el pollo, el pavo o el tofu, y a los carbohidratos no procesados y saludables como la quinoa, el arroz o las patatas.
Por contra, los alimentos que no debemos consumir son los procesados, los ricos en azúcares, las salsas y condimentos y el alcohol.
Duerme bien
La falta de sueño puede alterar las hormonas que regulan el apetito y aumentar la producción de la hormona del estrés, el cortisol. Todo esto provocará que nos sintamos más cansados y, por lo tanto, con menos energía para practicar ejercicio. También aumentará los antojos y las ganas de picar entre horas alimentos altos en azúcares.
Así que un paso crucial para conseguir un vientre plano es tener un buen descanso y dormir entre siete y ocho horas diarias.
Prioriza los ejercicios cardiovasculares y abdominales
Para perder grasa abdominal no sirve con tan solo centrarse en ejercicios cardiovasculares o en ejercicios de fuerza. Para conseguir unos resultados óptimos, lo mejor es hacer una combinación de ambos.
Así, podemos incorporar en nuestra rutina ejercicios de alta intensidad, como el HIIT, que nos ayudarán a eliminar la grasa corporal y combinarlos con ejercicios de fuerza centrados en peso libre o pesas rusas, que fortalecerán nuestro abdomen.
Lo recomendado es entrenar, al menos, 30 minutos tres días a la semana para empezar a ver los resultados.