Cómo quitar el olor a ajo en las manos


El ajo es un ingrediente básico en un sinfín de recetas
No obstante, muchas veces lo omitimos para no tener olor a ajo en las manos durante todo el día
En NIUS ponemos fin a este problema con cinco trucos caseros, fáciles y naturales
Cocinar sin prisas es una delicia. Te da tiempo de preparar los ingredientes con mimo, de respetar los tiempos de cocción y hasta de guisar unos sofritos de rechupete. No obstante, el problema llega después: el olor a ajo en las manos no se va ni frotando con agua y jabón.
Debido a la particularidad de este ingrediente, muchos deciden omitirlo para no tener que oler a ajo durante todo el día, aunque se trate de un producto básico e indispensable en multitud de recetas.
Para que ese no sea tu caso y puedas pelar y picar ajos a tutiplén, en NIUS te traemos cinco remedios naturales para eliminar el olor a ajo de las manos.
1. Agua fría

Elijas el remedio que elijas, nunca te frotes las manos ni te las seques con un trapo cuando hayas manipulado ajos. Lo único que conseguirás es esparcir el olor.
Otro error frecuente es lavarse las manos con agua tibia, ya que esta abre los poros de la piel, lo que intensifica el mal olor. En realidad, la mejor opción es colocar las manos bajo un chorro de agua fría y dejar que corra el agua, sin necesidad de aplicar jabón ni de frotar.
2. Zumo de limón

El olor cítrico del limón es capaz de neutralizar el inconfundible olor a ajo. Si el truco del agua fría no ha sido suficiente, moja tus manos con un poco de zumo de limón diluido en agua y, después, lava las manos como de costumbre.
3. Acero inoxidable

Aunque parezca increíble, el acero inoxidable es un material capaz de atrapar los malos olores. De este modo, si vas a cocinar con ajo, frota toda la superficie de tus manos con una cuchara o cualquier otro instrumento de acero inoxidable de vez en cuando para que no se te impregne el olor.
4. Vinagre de manzana

Otro producto que va de fábula para eliminar el olor a ajo es el vinagre de manzana. Para utilizarlo, sumerge tus manos en una mezcla de mitad vinagre de manzana y mitad agua. Deja que se sequen y lava como de costumbre.
5. Sal

La sal es un ingrediente que todos tenemos en la despensa y es muy útil para quitar el olor a ajo. No obstante, este truco solo debes utilizarlo si no tienes ninguna herida en las manos.
Forma una pequeña pasta mezclando unas cucharaditas de sal con un poco de agua. Frótate suavemente las manos con esta mezcla. Así, conseguirás no solo eliminar por completo el olor a ajo, sino también exfoliar tus manos y dejarlas suaves e hidratadas.
Por último, después de aplicar cualquier de estos trucos, hidrata tus manos con un poco de crema.