Cómo saber si un huevo es fresco


Cómo saber si un huevo está malo
Para comprobar si un huevo es fresco debe estar denso y compacto en su interior
Te damos tres trucos para confirmar que no se ha podrido y es apto para el consumo
El consumo de huevo es muy saludable, ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas que le aportan grandes beneficios al cuerpo. No obstante, genera dudas entre los consumidores, puesto que es complicado identificar si está fresco y es seguro para el consumo.
Si bien es cierto que, al comprar un cartón de huevos está marcado la fecha de consumo preferente, pero no siempre se tiene presente esta fecha límite. Además, es un alimento base que siempre tendremos disponible en la nevera durante mucho tiempo. Ahora nos ponemos a pensar, ¿cuántas veces has abierto la nevera para preparar unos huevos o incluirlos en una receta y no sabes el tiempo que llevan ahí?
MÁS
Debes saber que los huevos pueden durar frescos hasta 28 días después de la puesta, siempre y cuando se hayan conservado bien. Pasado este tiempo, perderán su frescura y parte de sus cualidades.
Tres trucos para comprobar si un huevo está fresco
Por estas cuestiones, y para evitar cualquier indigestión, te traemos estos sencillos trucos caseros para que sepas identificar un huevo fresco y no te lleves una desagradable sorpresa.
1. Agita el huevo
Lo primero que tienes que hacer antes de romper el huevo es agitarlo cerca de tu oreja. Si el interior se mueve y se oye el contenido, significa que el huevo no es fresco. Por el contrario, si el huevo estuviera fresco, la clara sería más densa y cubriría toda la cáscara, por lo que no haría ruido alguno.
2. Sumérgelo en agua
Otro truco que puedes llevar a cabo para confirmar que el huevo está podrido, es sumergirlo en un vaso lleno de agua con sal. Hay tres posibilidades en este experimento:
- Si el huevo se hunde rápidamente, significa que está fresco.
- Si el huevo flota, quiere decir que está en mal estado.
- Si se hunde lentamente, quiere decir que está bueno, pero que debes consumirlo pronto, pues caducará pronto.
3. Comprueba el estado de la yema
Esta es la prueba decisiva para determinar si un huevo está fresco. Aquí tienes que romper el huevo sobre una superficie plana:
- Si la yema se mantiene en la parte central y permanece compacta, quiere decir que está fresco. También puedes rotar el huevo ligeramente y confirmar que no se separa del centro.
- Por el contrario, si la yema se separa de la clara hacia los lados o bien tiene un color apagado, no está en buen estado.