Cómo saber si un perfume ha caducado


Los perfumes también caducan, aunque tienen una duración media de uno a tres años
Para que un perfume te dure más tiempo debes tener en cuenta la composición del mismo y guardarlo de forma adecuada
Te contamos cómo detectar rápidamente si un perfume ha caducado y cómo puedes prolongar su conservación
Del mismo modo que las cremas, el maquillaje o cualquier otro producto, los perfumes también tienen una fecha de caducidad. Esto se debe a que el perfume comienza a oxidarse poco a poco desde la apertura del frasco aunque, afortunadamente, su duración media es de entre uno a tres años.
Así que si eres de los que acumula distintos botes de perfume por casa, más vale que empieces a gastar los que ya están abiertos antes de empezar otros si no quieres que caduquen.
MÁS
En NIUS te explicamos cómo saber si un perfume ha caducado y qué puedes hacer para conservarlo durante más tiempo.
Cómo detectar si un perfume ha caducado
En primer lugar, debes saber que la duración del perfume está condicionada por su composición. De este modo, los perfumes con una alta concentración de alcohol, con notas de resina o incienso son más duraderos. Por contra, las fragancias con bases aceitosas, aromas naturales o una alta concentración de pachulí, cítricos o frutas aromáticas acostumbran a oxidarse antes.
Para saber si un perfume ha caducado, debemos fijarnos en dos aspectos principales: el olor y el color. El olor del perfume habrá cambiado, será más desagradable y puede llegar a oler a agrio y óxido. Por otro lado, el color se habrá oscurecido o adquirido un tono amarillento.
Cómo prolongar la vida de los perfumes
Para evitar el deterioro de los perfumes, lo mejor es evitar todos aquellos elementos que fomentan su oxidación:
- Mantén el frasco alejado de la luz. La luz descompone algunas moléculas de la fragancia y propensa la oxidación. Por ello, lo mejor es guardar el frasco en un lugar oscuro o dentro de su propia caja. Asimismo, recuerda tapar correctamente el frasco después de cada uso.
- Evita las fuentes de calor. Mantén los frascos alejados de las ventanas, radiadores o chimeneas, ya que el calor también altera la composición química de los perfumes.
- No guardes el perfume en el baño. El baño es un espacio que sufre muchos cambios de temperatura y de humedad, lo que lo convierte en una estancia poco adecuada para la correcta conservación de los perfumes. En realidad, los expertos recomiendan conservar el frasco por debajo de los 15 ºC, así que lo ideal sería guardar las fragancias en la nevera o congelador. Si no es factible, confórmate con guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.