Cómo saber mi talla de anillo


Elegir una joya a medida sin antes probarla es difícil de adivinar
Con una cinta métrica o una regla puedes calcular el diámetro de tus dedos
Descubre esta guía fácil para conocer tu talla adecuada de anillo
Saber la medida correcta de una joya sin probártela muchas veces es difícil de acertar, sobre todo si estás buscando comprar un regalo para alguien especial. Además, calcular la talla adecuada de un anillo para ti o para otra persona no es algo que solamos tener muy controlado.
Antes que nada, debes saber que los dedos varían de tamaño durante el día dependiendo de la temperatura y la humedad. Por ello, te recomendamos que te midas el dedo cuando esté caliente y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están hinchados.
MÁS
Es muy importante conocer cuál es la talla de dedo o de anillo, como pasaría con cualquier otro complemento o prenda. Por lo tanto, en NIUS te explicaremos dos métodos para saber la talla de tu anillo.
Mide tu dedo con una cinta métrica o un hilo

- Enrolla el dedo con una cinta métrica. Ajústala de manera que no te quede muy apretada ni muy floja.
- Marca el punto donde se une el extremo y se cierra la circunferencia.
- Por otra parte, si utilizas un hilo, haz el mismo procedimiento y marca el punto.
- Con una regla mide el trozo de hilo.
- Al tener las medidas en milímetros, ya sea con la cinta métrica o con el hilo, debes calcular el diámetro del dedo.
- Para calcularlo debes emplear la siguiente fórmula: medida en milímetros dividida entre 3,14. Ejemplo: 52 milímetros / 3,14 = 16,5.
- Una vez tengas el resultado, podrás descubrir cuál es tu talla en la tabla de medidas de anillos que te mostramos a continuación.
Mide el diámetro interno de otro anillo
Si tienes un anillo que te va a medida puedes basarte en él para saber cuál es tu talla exacta, solo tienes que fijarte en el diámetro interior del anillo.
- Coloca el anillo sobre una regla o cinta métrica.
- Mide el diámetro interior, es decir de lado a lado de la cara interna del anillo, el espacio en el que irá tu dedo. Recuerda centrarte siempre en los milímetros.
- Consulta tu talla en la tabla de las siguientes imágenes, donde podrás observar las distintas equivalencias.
En caso de que la medida no sea exacta con la tabla indicada, te recomendamos redondear siempre hacia arriba, así evitarás que el anillo te quede demasiado justo y te apriete.