Cómo sacar mejores fotos con tu móvil


Los móviles actuales permiten sacar fotos dignas de una cámara de fotos profesional
Sin embargo, lo que determina la calidad de la foto es la originalidad y punto de vista del fotógrafo
Te contamos cinco trucos para que exprimas al máximo la cámara de tu smartphone
Los smartphones son la navaja suiza de la electrónica, tanto actúan de teléfono como de televisor, consola de juegos o cámara de fotos. Al ser una herramienta tan completa, los móviles se han convertido en un compañero inseparable.
Centrándonos en su capacidad fotográfica, vemos cómo cada año sus prestaciones se superan. Los móviles hacen fotos dignas de enmarcar y que poco tienen que envidiar a las de las cámaras convencionales. Sin embargo, que nuestro dispositivo cuente con una buena cámara no implica que haga fotos increíbles de forma automática. La originalidad y el punto de vista del fotógrafo es lo que termina marcando la diferencia.
MÁS
Te ofrecemos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a la cámara de tu smartphone y te animes a practicar tanto como puedas hasta convertirte en todo un experto.
Utiliza el HDR
Activar el modo HDR cuando tomamos fotos diurnas nos ayudará a capturar mejor el contraste entre luces y sombras, lo que aportará una mayor calidad a la fotografía. Este modo también se puede utilizar cuando hay distintas exposiciones de luz.
Activa la cuadrícula
Para evitar las fotos inclinadas, podemos activar la cuadrícula en nuestra cámara de fotos. Esta nos ayudará a centrar las imágenes de forma más sencilla.
Se recomienda que lo más destacado de la imagen quede en primer plano, aunque se puede jugar con los encuadres para sacar fotos más creativas. Atrévete a girar la pantalla de tu teléfono, a agacharte o moverte para darle a tu foto una perspectiva única.
No abuses del flash
La luminosidad es un factor determinante a la hora de sacar una buena foto, pero el flash suele proporcionar una luz demasiado dura y sombras excesivamente marcadas. Por ello, lo mejor será desactivar el flash automático y utilizar la luz natural para nuestras fotos.
Si no tenemos otro remedio que tomar fotos con luz mala, podremos utilizar el flash siempre que este suponga una mejora. Por otro lado, de noche es preferible utilizar el modo noche de nuestra cámara de fotos antes que el flash.
Tampoco hagas mucho zoom
Hacer zoom con la cámara suele hacer que la calidad de la fotografía se vea mermada. Siempre será mejor acercarnos físicamente a lo que queremos retratar antes que hacer zoom.
Domina el modo PRO
La mayoría de teléfonos cuentan con un modo PRO en su cámara. Por lo general, el modo automático funciona bastante bien, pero hay ocasiones en las que nos puede interesar tocar los ajustes de forma manual. Así, podremos modificar a nuestro gusto el ISO, balance de blancos o nivel de exposición.