La capilla ardiente de Arturo Fernández se instalará este viernes en el Teatro Jovellanos de Gijón

Antes se le podrá despedir en el tanatorio madrileño de Tres Cantos donde se ha habilitado una capilla ardiente
El funeral y entierro del actor se celebrarán este sábado en Gijón
Arturo Fernández volvía a su tierra, Gijón, siempre que podía. No había una vez que saliera de gira con alguna obra que no acabara recalando en su ciudad natal. Sabía que allí el cariño del público y el lleno del teatro los tenía garantizados.
Mañana, el actor volverá a abarrotar el Teatro Jovellanos. Desde las 15.00 a las 22.30 horas, amigos, compañeros, admiradores... podrán acudir a darle el último adiós, a presenciar su última función.

La capilla ardiente de Arturo Fernández presidirá el escenario que tantas veces ha pisado, en el que tantas veces fue ovacionado. Fuera, una imagen suya con crespón negro ocupa ya la fachada. El teatro ha trasladado las condolencias a la familia del actor, "una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española", ha dicho.
Y no es el único homenaje que recibirá. El Ayuntamiento gijonés ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta y esta mañana, el pleno municipal, ha guardado un minuto de silencio a las 11:00 horas por la muerte del que fuera Hijo Predilecto de la Villa de Gijón desde octubre de 1994.

El funeral y el entierro del actor y empresario teatral se celebrará este sábado, según ha comunicado el consistorio. Pero antes de que sus restos mortales partan hacia Asturias la familia ha habilitado otra capilla ardiente en Madrid, donde Arturo Fernández vivía. Abierta desde las 16.00 horas de hoy en el tanatorio de Tres Cantos, dará la oportunidad a todos los madrileños de despedirse de uno de los actores más carismáticos de nuestro país.
Además, aún es posible acercarse a firmar en el libro de condolencias instalado desde las 13 horas en el teatro Amaya de la capital, el último escenario donde actuó el actor asturiano.