Begoña Villacís presenta el programa del Orgullo Gay 2019 en su primer acto como vicealcaldesa

Begoña Villacís ha presentado el Orgullo Madrid 2019
Los colectivos LGTB consideran que es "un lavado de cara"
Begoña Villacís ha querido que su primer acto como vicealcaldesa de Madrid fuera presentar el programa del Orgullo Madrid (MADO) 2019. Un acto no ajeno de polémica. Los organizadores anunciaron hace una semana que ni PP, ni Ciudadanos, el partido al que pertenece Villacís, estaban autorizados a llevar carroza en el desfile.
Primer acto de Villacís como vicealcaldesa: El Orgullo
La convocatoria era junto a un conocido hotel madrileño. Antes de que llegara, cantantes de operación triunfo, diseñadores de moda y personajes del corazón posaban frente a las cámaras. Hasta que la política hizo acto de presencia de la mano de Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Transexual.

-"¿Qué te parece que presente este acto Villacis?
-"Me parece una falsa, gracias a su voto ha entrado la extrema derecha en el ayuntamiento", contesta Antonelli, que además de diputada es una conocida activista de los derechos LGTB.

"Nunca en mi vida he tenido a tanta prensa pendiente de mis palabras", contaba más tarde mientras se fumaba un cigarro nerviosa. Y entre calada y calada aclaraba."Ni Ciudadanos ni PP firmaron el decálogo que se mandó a los partidos políticos a favor de la diversidad. Había que firmarlo para poder asistir, por tanto ellos mismos han decidido no tener carroza", insiste. Es el tema estrella que se comenta entre los corrillos donde están los organizadores del acto. "Lo que quiere Villacís al venir es lavarse la cara", comenta Urge Sangil, presidenta de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y organizadora del evento.

La aludida Villacís llega en torno a las 12 del mediodía. "No estoy nerviosa, ya estoy curada de espanto", dice antes de enfrentarse al tropel de periodista que le aguarda. Su presencia en el acto se decidió a la 23,30 , informa la responsable de prensa. El ayuntamiento no tenía claro antes quién iba a ir. "Estoy orgullosa de venir pero por favor no me hagáis fotos tan cerca que acabo de tener un bebé hace un mes", comenta. "Es un bebe trampa, duerme toda la noche". La trampa de verdad le llega en la rueda de prensa. La presidenta de FELGTB, Urge Sangil, critica que el nuevo Ayuntamiento de Madrid esté retirando pancartas feministas ante los aplausos del público. "Os invito a pasar por las junta de distrito donde gobierna Ciudadanos, las pancartas feministas siguen ahí" se defiende la vicealcaldesa. Poco después se levanta. Tiene que ir a alimentar a su recién nacida, explica su jefa de prensa. No admite preguntas. En la sala se quedan los representantes del acto. Junto a la entrada se ofrece café, bollos y preservativos gratis.

Queda presentado el Madrid Orgullo (MADO) 2019.