El cómico se defiende con humor de su homicidio involuntario en el Spanish War Bot
Es la 'guerra' de famosos ficticia en Twitter que triunfa tras el 'World War Bot'
El duelo Broncano-Letizia es uno de los más virales de un día en que también han 'fallecido' Concha Velasco o Paz Vega
"Españoles... la reina Letizia ha muerto". Pero tranquilos, que solo ha sido en sentido 'virtual'. David Broncano ha "asesinado" a su Majestad, doña Letizia en el último duelo de 'Spanish War Bot', la guerra de famosos ficticia surgida a raíz del 'World War Bot' que enfrentaba a países con España como vencedora.
Después de que las grandes potencias del mundo libraran una cruenta batalla en Twitter, gracias a un algoritmo automático desarrollado por un aficionado, y de la 'Guerra Civil Bot 2020', donde venció La Rioja, ahora son los famosos españoles los que se 'retan' cada noche en Twitter.
Cada hora se publica el resultado de un combate entre las 12:00 y las 23:00. El juego está ambientado en una semana imaginaria del futuro, empezando por la primera de julio del 2019.
Tercera semana de Junio. Año 2021.
— FAMOUS SPANISH WAR BOT (@spanishwarbot) 1 de julio de 2019
Paula Gonu ha asesinado a Miguel Bosé.
219 famosos restantes.#FamousSpanishWarBot pic.twitter.com/SXBXcOQAP0
Balance de caídos y supervivientes
Cuando un famoso cae, su nombre se subraya en color rojo y automáticamente queda fuera del juego. Empezaron siendo 314 famosos y ahora quedan menos de 219. Solo en el día de hoy, Mónica Naranjo ha asesinado a Enrique San Francisco; Arturo Valls ha acabado con Jorge Fernández; Jorge Javier Vázquez ha aniquilado a Paz Vega, y Matías Prats, a Úrsula Coberó. Entre los 'supervivientes', el propio David Broncano, además de Iker Casillas, Imanol Arias, Albert Rivera, Rafa Nadal o el Rubius, entre muchos otros.
"Fue el algoritmo, cheñoría"
Pero el 'asesinato' más viral del día, y uno de los que más repercusión ha tenido en toda la contienda es la muerte de la reina Letizia a manos de David Broncano. El cómico y presentador de 'La resistencia' (Movistar+) se defendía así:
Fue el algoritmo, cheñoría... 🤷♂️ https://t.co/oYXTvtDarG
— David Broncano (@davidbroncano) 1 de julio de 2019