La censura llega a Toy Story en tiempo del #MeToo: Apestoso Pete deja tranquilas a las Barbies

Disney retira una de las tomas falsas de los créditos de Toy Story 2 en el nuevo lanzamiento en 4K
En la secuencia el personaje Apestoso Pete bromea y acaricia la mano de unas Barbies mientras les promete trabajo en el mundo del cine
Las tomas falsas durante los créditos posteriores al final de las películas eran una de las tradiciones de las primeras producciones de Pixar y en ellas los personajes de animación hacían muchas referencias irónicas a cómo es el mundo entre bamabalinas en el Hollywood de carne y hueso.
Una de esas escenas ha sido censurada por Disney. Se trata de un momento de Toy Story 2 (1999) en el que uno de los personajes, un anciano gordo y barbudo llamado Apestoso Pete, charla de manera animada con dos Barbies gemelas dentro de una caja de juguetes. Las acaricia, se ríe y sugiere que puede conseguirles algún papel en el mundo del cine. Cuando es descubierto, se muestra apurado y pide a las dos chicas que salgan de su caja.
De eso hace 20 años. Hoy cualquiera podría imaginarse a Harvey Weinstein o a algún otro de los acusados por el movimiento #MeToo realilzando conductas similares.
Así que Disney, que adquirió Pixar en 2006, ha suprimido esa escena en el relanzamiento de los títulos antiguos de la saga en 4K con motivo del estreno de Toy Story 4. La supresión de la escena fue detectada por varios usuarios en la red social Reddit y publicado por Rereleasenews.com.
Precisemente, el director de Toy Stoy 2 fue John Lasseter, cofundador de Pixar y uno de los acusados de aprovecharse de su posición de poder en la industria del cine para acosar sexualmente a varias mujeres. Casi al estilo de Apestoso Pete, era conocido, según las denuncias, por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos" de sus empleadas.